Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Muere Jessy Dixon cantautor góspel que popularizó este género

Sus composiciones más recientes le valieron una aceptación aún mayor. Su canción “I Am Redeemed”, lanzada en 1993, se mantuvo en la lista de canciones góspel de Billboard por más de cinco años. A lo largo de su carrera Dixon obtuvo cinco discos de oro y varias nominaciones al Grammy.

Publicado

en

CHICAGO .- El cantante y compositor Jessy Dixon, cuyos largos viajes ayudaron a popularizar la música gospel fuera de Estados Unidos murió el lunes. Tenía 73 años, según informa la AP.

Miriam Dixon, dijo que su hermano murió el lunes por la mañana en su casa en Chicago. Agregó que había estado enfermo pero no quiso dar otros detalles.

En su trayectoria de más de 50 años, Dixon escribió canciones para varios artistas populares como Randy Crawford. Después escribió canciones que interpretaron Cher, Diana Ross, Natalie Cole y Amy Grant.

Pero su música góspel, un tipo de música religiosa que combina los ritmos del blues, jazz y soul, fue la que lo hizo famoso al principio Dixon. Fue durante una presentación en el Festival de Jazz de Newport en 1972 con su grupo Jessy Dixon Singers que se acercó al cantante pop Paul Simon. En los ocho años siguientes Dixon salió de gira con el astro pop y colaboró en los álbumes “Live Rhymin’ Simon” y “Still Crazy” de Simons.

Dixon también tocó el teclado con Earth Wind and Fire y el guitarrista Phillip Upchurch. Comenzó a estudiar música a los 5 años, deseaba ser un pianista clásico pero en una entrevista de 1997 le dijo a The Associated Press que siempre supo que su música estaba destinada a la iglesia.

Nació el 12 de marzo de 1938 en San Antonio. Su ritmo profesional fue marcado por la leyenda musical James Cleveland, quien escuchó al grupo donde tocaba Dixon cuando era adolescente en un teatro en el sur de Texas. Dixon dijo que a Cleveland le gustaba el grupo, pero le gustaba más Dixon y lo convenció de mudarse a Chicago para unirse a su banda Gospel Chimes, como cantante y pianista.

La zona sur de Chicago era el lugar correcto para los músicos góspel, especialmente al comienzo de la década de 1960.

“Ir a la iglesia era como ir a la escuela”, decía Dixon quien escuchaba en ella estilos como el de Mahalia Jackson y el pionero del blues Thomas A. Dorsey, a quien se reconoce por crear el estilo de canto del góspel moderno.

Sus composiciones más recientes le valieron una aceptación aún mayor. Su canción “I Am Redeemed”, lanzada en 1993, se mantuvo en la lista de canciones góspel de Billboard por más de cinco años. A lo largo de su carrera Dixon obtuvo cinco discos de oro y varias nominaciones al Grammy.

En su entrevista con la AP antes de su muerte, Dixon, contó que cuando comenzó a salir de gira por su cuenta fuera de Estados Unidos, en la década de 1980, los pequeños públicos ante los cuales se presentaba no tenían mucho respeto por el góspel como expresión religiosa.
“Al principio pensaban que era entretenimiento”, dijo. “Pero ahora cuando voy me piden que les comparta mi fe como cristiano”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Líder de adoración de Hillsong es llevada de emergencia a un hospital

Taylor, es miembro del equipo de adoración de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad internacional de adoración ha emitido un llamado mundial para orar después de que Chelsea Taylor, una líder de adoración de la Iglesia Hillsong, ingresara de emergencia a un hospital debido a una aneurisma cerebral.

Taylor, que es miembro del equipo de adoración en el emblemático campus “Hills” de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración el domingo, antes de ser trasladada al hospital en estado crítico según CBN News.

“En realidad estoy sin palabras en este momento”, escribió Matty Crocker, miembro de Hillsong United, en Instagram.

“Estuvimos dirigiendo la adoración juntos ayer por la mañana y luego ambos salimos de lados separados del escenario. A mitad del mensaje recibí un mensaje de texto que decía que iba a subir. Pensé que se había desmayado y eso fue todo. Solo descubrí en las últimas horas lo grave que era…”.

Crocker agregó: “Si lees esto, debes saber que los Crocker están orando por ti. Completa sanidad, completa paz, completo descanso … para que conozcas y sientas su presencia como nunca antes … “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” … Salmo 46:10.

Otro amigo de Chelsea, Ben Lounsbury, publicó en Instagram, detallando que la cantante había sufrido un “aneurisma cerebral”, y posteriormente se sometería a una “cirugía cerebral de 9 horas” para tratar el sangrado cerebral.

“Hoy, un incienso inconmensurable de oración ha surgido en su nombre, incluido el mío, para su sanidad y la gloria de nuestro Dios Poderoso”, agregó.

Señales de una recuperación milagrosa

Cass Langton pastor en Hillsong, , más tarde publicó buenas noticias, señalando que Chelsea “había sacado el soporte vital anoche” y estaba “hablando e intentando salir de la cama”.

Citando una actualización de la madre de Chelsea, Langton agregó:

“¡Honestamente esto es un milagro! Me dijeron, ¡los médicos no dicen nada! Alabado sea nuestro Dios fiel … ¡Ella entró a la iglesia el domingo por la mañana con sus zapatillas blancas! Las llevaré a su habitación hoy como una declaración de fe de que ella saldrá de este hospital 100% curada en el poderoso nombre de Jesús”.

“¡Gracias a todos los que se tomaron un momento y oraron, claramente funcionó y nuestra chica está en vías de reparación!”, escribió otra amiga, Chelsea McQueen. “¡Por favor, sigan manteniéndola en sus oraciones mientras trabaja para recuperarse por completo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Franklin Graham: Joshua Harris y Marty Sampson abandonaron a Dios por “publicidad”

“Estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público?”, cuestionó Graham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas semanas, hemos visto a dos personajes de alto perfil anunciar que ya no son cristianos. El primero fue Joshua Harris, el autor de I Kissed Dating Goodbye, quien dijo que se estaba separándose de su esposa, disculpándose con las personas LGBT y admitiendo que “no era cristiano”.

Luego, vino el anuncio del compositor australiano Marty Sampson, conocido en la escena de la música cristiana por ser parte de la Hillsong dijo: “Estoy realmente perdiendo la fe y eso no me molesta”.

Durante una conversación con el evangelista Franklin Graham en FOX Nation, con Todd Starnes, este le preguntó por qué creía que esos dos muchachos se habían alejado del cristianismo.

No eran verdaderos cristianos. Ellos están jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Pienso que solo querían publicidad.

… Bueno, antes que nada … Alguien los ha llamado “líderes”. Yo no. No los reconozco como líderes. Se trata de personas muy jóvenes, y dudo si incluso tienen una fe muy fuerte, o si tenían una fe para empezar.

Y así, por cualquier razón, han decidido que le darán la espalda a Dios y a las normas de Dios. Y siento pena por ellos. Están en un lugar muy peligroso para estar bajo la protección de Dios. Y, para mí, voy a seguir haciendo lo que hago.

Yo creo en la biblia. Creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Creo en cada palabra de la Biblia. No lo entiendo todo, pero lo creo todo.

Y, Todd, sabemos cómo Dios advierte en Apocalipsis, advierte a las iglesias que le dan la espalda, y estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público? Creo que solo quieren publicidad. Y esa es la única razón por la que lo han hecho. De lo contrario, ¿por qué [no] simplemente dejaron su fe y se callaron al respecto?

Pero no, tenían que hacer algo importante al respecto, tratando de que otros los siguieran, para que hicieran lo mismo. Y yo solo diría, “lástima por ellos”, y un día estarás ante Dios y le rendirás cuentas.

Los hombres eran líderes cristianos, lo quisieran o no porque estaban en posiciones de poder. Harris escribió un libro de superventas, y las canciones de Sampson hablaron a los corazones de millones de cristianos.

Voy a seguir haciendo lo que hago y voy a seguir diciéndole a la gente cómo pueden tener una relación con Dios, cómo pueden perdonar sus pecados y cómo puede hacer y tener esa esperanza del cielo algún día. poniendo su fe y confianza en Jesucristo

Y esa debería ser nuestra oración por los “influenciadores” cristianos como el Sr. Harris y el Sr. Sampson: que algún día puedan realmente poner su fe y confianza en Cristo, dijo Graham.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los “influencers”.

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba “atónito” de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

“¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?”, dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan “la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios”.

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas