Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Marcos Yaroide expone las causas de porqué Radio Pura Vida retiró todas sus canciones de su programación

Marcos Yaroide expuso públicamente en dos comunicados porque su música ha sido retirada de la programación de Radio Pura Vida. Según Yaroide su ministerio ha sido afectado por dicho altercado que tuvo con los administradores de dicha emisora que hasta el momento no han logrado resolver.

Publicado

en

Marcos Yaroide, ha publicado dos comunicados desde su página oficial en Facebook donde expone las razones de porqué la radio costarricense Pura Vida retiró todas sus canciones de su programación sin explicar alguna razón a los oyentes que la solicitan.

La causa para Radio Pura Vida, es una reacción ante un evento en el cual los administradores de la emisora lo habían invitado a Marcos Yaroide, sin embargo, el no pudo hacerse presente por razones mayores que más abajo él expone:

EL PASTOR MARCOS YAROIDE RESPONDE EN DEFENSA DE SU MINISTERIO POR LA CLAUSURA DE SU MÚSICA EN PURA VIDA 92.9FM

En el mes de Julio de este mismo año 2013 recibi la invitacion para el evento que seria realizado por la emisora Pura Vida 92.9 pautado para el Sábado 17 de Agosto en la ciudad de Santiago en RD. Puesto a que ya tenia una actividad confirmada en mi agenda el Domingo18, para ministrar en una iglesia durante la mañana en San Juan PR y el boleto aéreo comprado para salir el sábado 17 (el día solicitado por Pura Vida) les pedí que me dieran unos días para no decir no a la solicitud, por la amistad con los señores Mildred Villanueva y Jossy Esteban y entonces tratar de cambiar el boleto para salir el mismo dia Domingo desde Santiago a PR. luego de cambiar los boletos y coordinar todo con mi representante Ismael Dávila, les confirme que estaría con ellos sin ningún costo alguno (como acostumbraba hacerlo con ellos) pasados unos días, vuelven a llamarme del grupo organizador Pura Vida de parte de Mildred Vilanueva para decirme que movieron la fecha para el Domingo 18 de Agosto, y que les confirmara si podria estar.

Nuevamente busque solucion, y sin reclamos por haber pospuesto antes mi vuelo, mande a cambiar mi salida que seria Lunes 19 para el mismo 18 y así cumplir en PR y estar con PuraVida y mi gente de Santiago. Cumplí con mi amada isla de San Juan y al terminar salí temprano al aeropuerto para tomar mi avion que salia de San Juan PR a las 5:55pm y llegando a Sto. Dgo 6:58pm en el vuelo 2037 de Jet Blue el cual lamentablemente se retrasaba de media hora en media hora hasta hacerlo por 2 horas. Y cada minuto mi esposa les daba a conocer el proceso a ellos. Mientras, preocupado e impotente por la situación, encargue a mi esposa de hacerle llegar la información a ellos de que asegurara mi llegada sin importar la hora, luego de ella comunicarles que estaba esperándome en el aeropuerto y que por lo menos a las 11pm llegaríamos para presentar la cara a mis hermanos y supieran que no fue voluntaria mi ausencia, por órdenes de la Señora Mildred Villanueva recibimos una negación absoluta (testigos estuvieron con nosotros) a nuestra propuesta, tantas veces insistimos! y no quisieron dejarnos llegar.

Unos pocos días siguientes del evento, nos enteramos de que toda la música nuestra fue sacada de las emisoras del Grupo Aire, incluyendo los dúos con distintos ministros y una canción recién salida “SUMERGEME EN TU GLORIA” de Barak ft Marcos Yaroide.

Es innumerable el público que nos cuestionaba el por que le decian que no estaba disponible mi musica cuando la solicitaba, y yo no tenía respuesta para ellos, por no querer afectar a este medio, y prefería estar callado, y ocultaba los comentarios en el perfil de mis redes sociales.

Por otro lado, les escribimos a Los señores Mildred y Jossie, exponiéndole lo mismo del vuelo, dándole los datos de este, y reclamándoles la manera en que se manejaron, diciéndoles que como cristianos y amigos no se manejaron de la manera correcta, puesto que mi testimonio, que tanto cuido por Dios, por mi, mi familia y un pueblo que me sigue y hasta inconversos, podría afectarse por esta causa. Y no porque no coloquen mi música, les asegure que no era mi interes, pues es Dios quien abre y cierra puertas, y así lo he visto en mi vida, sino por las palabras que dan como respuesta a muchos, tales como: “por dinero nos incumplió” “así son los ministros de este país” “les enseñaremos a respetar” etc etc,.. Como respuesta a la carta, sólo recibimos las palabras: “que lamentable, paz”.

En el día de ayer, tuvimos un encuentro con el señor Jossie, quien se mantenía con su posición, afectando la condición que recientemente tuvo mi esposa de salud por el recién episodio superado del proceso de nuestro más pequeño bebe, estando el al tanto, quien me esperaba en el aereopuerto, diciendo que antes me veía como un hombre de Dios, hasta ese momento, que mentí, que los traicione, que los use para promoción porque ya en mis planes no estaba llegar al evento y que mi esposa y yo no nos manejamos como pastores.

Viendo que después de más de dos meses de mi silencio, ellos insistieron en continuar creyendo a una mentira que afecta mi ministerio, entonces como Pablo en la Biblia hago, para hacerles saber a mi gente, que no vendo mi palabra, que todo el que me conoce, sabe cuán responsable soy, que he guardado mi entero testimonio por la causa de Dios; que aun hace pocos días con mi hijo menor en intensivo con Dengue hemorrágico, con la presión en el suelo y poco oxigeno, estando yo en Argentina, no regrese por mi propio interés, sino le expuse a Jehova mi queja y mi dolor, y le dije, voy a cumplir con este pueblo Argentino que espera por una palabra mía como instrumento tuyo, para no quedarte mal y no quedarle mal a ellos! Por amor a Dios no me he ido de mi país con grandes propuestas económicas internacionales, por cumplir a la palabra de Dios.

El día que pueda ser de tropiezo para la obra de Dios, le pido antes que me corte. Porque mi entera vida a El la he dedicado y a El la dedicare en santidad, obediencia y compromiso. Y como hombre de Dios, mi SI será un SI y mi NO un NO, y mi salvación no la perderé por dinero, porque el dinero no me devolvió la vida de mi hijo, el dinero no me ha hecho feliz, el dinero no me dio una esposa amante de Dios, el dinero no me ha dado la iglesia santa que tengo, el dinero no me ha abierto nunca una puerta en emisoras, el dinero no compró mi salvación… El dinero no es un Dios para mi, porque estando en mis momentos más difíciles sin un peso, he sido el hombre más feliz del mundo en Dios.

Esto lo hago por los hermanos, amigos, miembros y débiles que tanto se preguntan, por que no colocan mi música, tranquilos amados hermanos, no he hecho nada para avergonzar la honra de ustedes a mi ministerio, ni al evangelio… fue Dios quien lo permitió, con un propósito que veremos más adelante, porque a los que amamos a Dios conforme al propósito que hemos sido llamados, todo obra para bien!
Gracias por confiar en mi ministerio, por orar por mi y por darme apoyo que me han dado siempre!

En lo personal, no tengo nada en contra de los señores Jossie y Mildred, esto solo es una respuesta a la acción determinada por ellos.
Gracias siempre…

Att. Pastor Marcos Yaroide

En el segundo comunicado oficial publicado hoy Marcos Yaroide, asegura que ha dado la cara por su ministerio y según él ha recurridos a todos los medios posibles para aclarar este conflicto ocurrido ente él y los administradores de Radio Pura Vida, sin embargo al no tener ninguna respuesta, está pidiendo un sexta oportunidad pero ante los medios de comunicación para que sean testigos de él fue abierto en tratar de resolver dicho altercado.

PROPUESTA FINAL DEL PASTOR MARCOS YAROIDE AL COMUNICADO PURA VIDA 92.9

Bendiciones y buen día para todos! En mi primer comunicado les di explicación de todo lo ocurrido con detalles la razón por la cual sacaron toda mi música de Pura Vida 92.9 por el pueblo que me rodea que es parte de mi ministerio; y un mal testimonio de mi también les afectaría en cualquier lugar del mundo, porque somos un mismo cuerpo.
Entiendo que Pura Vida fueron quienes comenzaron en hacer esto de manera pública, cuando sacaron toda la música en descrédito sin hablar con nosotros, y han sido quienes no han dado una explicación a su público oyente de las razones por la cual no complacen sus peticiones. No creo que haya sido por bien de ambos ministerios, como proclamaron, pues el mío estuvo a punto de ser afectado ante muchos por esta causa.

Mateo. 18:15-17 dice: Si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano…

Aún con esto, todo el tiempo dimos la cara hacia los organizadores del evento.

Primera vez: en el proceso de mi vuelo a los organizadores, haciéndoles saber cada detalle del retraso, Segunda vez: luego de enterarnos de la decisión de los gerentes ejecutivos Mildred y Jossie Esteban les escribimos una carta dándole una vez más explicación de todo, y obtuvimos una respuesta cortante, tercera vez: vía telefónica quedamos de reunirnos, primero recibí la llamada de Jossie Esteban y al ser larga la espera, yo mismo llame nuevamente a Jossie, quien quedo de llamarme para coordinar y nunca lo hizo, cuarta vez: pasado más de dos meses desde lo ocurrido en silencio, hasta el pasado Lunes donde tuvimos un encuentro personal con el señor Jossie Esteban, donde nos plantea a mi y mi esposa la misma actitud con firmeza en contra de mi ministerio como ya expuse, aún insistiéndole nosotros con nuestra misma verdad.

Insisto en una quinta vez: con 2 ministros líderes de intermediarios y testigos donde propongo que se realice un comunicado en la emisora, en el que se exponga la verdadera causa y limpien mi testimonio, asegurándoles que de hacerlo así, todo quedaría concluido, pero de otra manera, yo mismo lo haría públicamente. Tampoco a esto recibí respuesta.

Es entonces cuando confirme que no se retractarían de su actitud, decido responder a mi gente, que tanto me preguntaba, el por que? de la clausura de mi música públicamente.

Es por lo cual, acudo al llamado de los señores Jossie y Mildred, aceptando una vez mas dar la cara y asistir a la reunión, pero con una única condición, y es que en esta sexta vez, como manda la Biblia, sea con Dios y el público de testigo a través de la prensa presente entre nosotros, y que mejor que en la misma plataforma de Pura Vida 92.9 donde comenzó todo, pues en mis escritos he dicho todo, y así todos vean si hay algo que desmentir o que decir en contra de lo dicho de mi, de mi esposa y mi ministerio. Estoy dispuesto a leer la carta que les envíe, más todas las pruebas y testigos de todo lo que he dicho anteriormente.

Al hacerlo de esta manera, estaremos honrando la palabra de Dios, la opinión del pueblo que merece respeto, y el ministerio de ambos.

Esto no ha sido tomado de manera personal en mi caso; soy pastor! vivo lo que predico y tengo el derecho de demostrar al pueblo de Dios y al público en general que no he hecho nada de que avergonzar a la Iglesia de Cristo, como han tratado de deshonrar, ya que los que tenemos largos años en el evangelio, conocemos que la música es sacada cuando alguien que dice llamarse de Dios es descubierto como falso o en pecado.

Ya todo es público, si no tenemos nada que esconder, no creo que debamos hablar en secreto lo que pudo haber dañado mi familia, mi testimonio y mi ministerio. Somos luz, y no tenemos que ocultarnos debajo de una mesa. Tengo cuatro hijos, y dos de ellos (las hembras) tienen bastante conocimiento, y no permitiré que tengan un concepto errado de su padre, porque no es lo que soy… Mis 15 años de ministerio en honra no permitiré que con mentiras sea deshonrado.

Espero por su respuesta, de parte mía y de mi esposa, estamos en total disposición de hacerlo públicamente para que la verdad completa sin rodeos ni confusiones salga a la luz y quedemos en santa paz, dar la cara como obreros que no tenemos nada que avergonzarnos.

De no aceptar nuestra propuesta, pues dejamos todo en manos de Dios, para que sea El quien selle este caso y nosotros seguiremos en completa paz como siempre, haciendo el trabajo que Dios nos ha encomendado, honrando el nombre de Jesucristo.

Pidiendo mis disculpas de todo corazón a los que de una manera u otra con este caso, han sido afectados.

Se despide cordialmente,

Pastor, Marcos Yaroide.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Líder de adoración de Hillsong es llevada de emergencia a un hospital

Taylor, es miembro del equipo de adoración de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad internacional de adoración ha emitido un llamado mundial para orar después de que Chelsea Taylor, una líder de adoración de la Iglesia Hillsong, ingresara de emergencia a un hospital debido a una aneurisma cerebral.

Taylor, que es miembro del equipo de adoración en el emblemático campus “Hills” de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración el domingo, antes de ser trasladada al hospital en estado crítico según CBN News.

“En realidad estoy sin palabras en este momento”, escribió Matty Crocker, miembro de Hillsong United, en Instagram.

“Estuvimos dirigiendo la adoración juntos ayer por la mañana y luego ambos salimos de lados separados del escenario. A mitad del mensaje recibí un mensaje de texto que decía que iba a subir. Pensé que se había desmayado y eso fue todo. Solo descubrí en las últimas horas lo grave que era…”.

Crocker agregó: “Si lees esto, debes saber que los Crocker están orando por ti. Completa sanidad, completa paz, completo descanso … para que conozcas y sientas su presencia como nunca antes … “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” … Salmo 46:10.

Otro amigo de Chelsea, Ben Lounsbury, publicó en Instagram, detallando que la cantante había sufrido un “aneurisma cerebral”, y posteriormente se sometería a una “cirugía cerebral de 9 horas” para tratar el sangrado cerebral.

“Hoy, un incienso inconmensurable de oración ha surgido en su nombre, incluido el mío, para su sanidad y la gloria de nuestro Dios Poderoso”, agregó.

Señales de una recuperación milagrosa

Cass Langton pastor en Hillsong, , más tarde publicó buenas noticias, señalando que Chelsea “había sacado el soporte vital anoche” y estaba “hablando e intentando salir de la cama”.

Citando una actualización de la madre de Chelsea, Langton agregó:

“¡Honestamente esto es un milagro! Me dijeron, ¡los médicos no dicen nada! Alabado sea nuestro Dios fiel … ¡Ella entró a la iglesia el domingo por la mañana con sus zapatillas blancas! Las llevaré a su habitación hoy como una declaración de fe de que ella saldrá de este hospital 100% curada en el poderoso nombre de Jesús”.

“¡Gracias a todos los que se tomaron un momento y oraron, claramente funcionó y nuestra chica está en vías de reparación!”, escribió otra amiga, Chelsea McQueen. “¡Por favor, sigan manteniéndola en sus oraciones mientras trabaja para recuperarse por completo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Franklin Graham: Joshua Harris y Marty Sampson abandonaron a Dios por “publicidad”

“Estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público?”, cuestionó Graham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas semanas, hemos visto a dos personajes de alto perfil anunciar que ya no son cristianos. El primero fue Joshua Harris, el autor de I Kissed Dating Goodbye, quien dijo que se estaba separándose de su esposa, disculpándose con las personas LGBT y admitiendo que “no era cristiano”.

Luego, vino el anuncio del compositor australiano Marty Sampson, conocido en la escena de la música cristiana por ser parte de la Hillsong dijo: “Estoy realmente perdiendo la fe y eso no me molesta”.

Durante una conversación con el evangelista Franklin Graham en FOX Nation, con Todd Starnes, este le preguntó por qué creía que esos dos muchachos se habían alejado del cristianismo.

No eran verdaderos cristianos. Ellos están jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Pienso que solo querían publicidad.

… Bueno, antes que nada … Alguien los ha llamado “líderes”. Yo no. No los reconozco como líderes. Se trata de personas muy jóvenes, y dudo si incluso tienen una fe muy fuerte, o si tenían una fe para empezar.

Y así, por cualquier razón, han decidido que le darán la espalda a Dios y a las normas de Dios. Y siento pena por ellos. Están en un lugar muy peligroso para estar bajo la protección de Dios. Y, para mí, voy a seguir haciendo lo que hago.

Yo creo en la biblia. Creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Creo en cada palabra de la Biblia. No lo entiendo todo, pero lo creo todo.

Y, Todd, sabemos cómo Dios advierte en Apocalipsis, advierte a las iglesias que le dan la espalda, y estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público? Creo que solo quieren publicidad. Y esa es la única razón por la que lo han hecho. De lo contrario, ¿por qué [no] simplemente dejaron su fe y se callaron al respecto?

Pero no, tenían que hacer algo importante al respecto, tratando de que otros los siguieran, para que hicieran lo mismo. Y yo solo diría, “lástima por ellos”, y un día estarás ante Dios y le rendirás cuentas.

Los hombres eran líderes cristianos, lo quisieran o no porque estaban en posiciones de poder. Harris escribió un libro de superventas, y las canciones de Sampson hablaron a los corazones de millones de cristianos.

Voy a seguir haciendo lo que hago y voy a seguir diciéndole a la gente cómo pueden tener una relación con Dios, cómo pueden perdonar sus pecados y cómo puede hacer y tener esa esperanza del cielo algún día. poniendo su fe y confianza en Jesucristo

Y esa debería ser nuestra oración por los “influenciadores” cristianos como el Sr. Harris y el Sr. Sampson: que algún día puedan realmente poner su fe y confianza en Cristo, dijo Graham.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong le responde a John Cooper de Skillet por cuestionarlo

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson defendió su franqueza al expresar sus luchas con la fe y las razones de abandonar Hillsong, esto en respuesta al cuestionamiento de John Cooper de Skillet, quien aconsejó a los cristianos que dejaran de aprender teología de las canciones de adoración modernas y los “influencers”.

Cooper dijo en una publicación de Facebook titulada “¿Qué está sucediendo en el nombre de Dios en el cristianismo?, él dijo que estaba “atónito” de que importantes líderes que habían expresado haber perdido su fe, parecían ser audaces proclamando sus nuevos puntos de vista, en un aparente intento de dirigir a otros en una dirección similar, según publica Christian Post.

“¿Estoy perplejo por qué no están avergonzados? ¿Humillados? ¿Avergonzados, temerosos, confundidos? ¿Por qué estar tan ansioso por seguir liderando a la gente cuando claramente no sabes a dónde te diriges?”, dijo Cooper agregando que no estaba haciendo juicio a las personas que no creen.

Sampson, quien durante años ha escrito canciones y ha viajado con el popular grupo musical Hillsong United, recientemente anunció en las redes sociales que estaba perdiendo su fe. Luego aclaró que no había renunciado al cristianismo en su totalidad, sino que su fe estaba en un terreno inestable. La publicación original de Instagram donde dijo que estaba perdiendo la fe luego fue eliminada.

Aunque el mensaje de Cooper fue dirigido a los cristianos en general y no dirigido a Sampson, el cantante de Skillet hizo referencia a algunas de las ideas que Sampson usó en su publicación explicando cómo su fe se estaba desmoronando.

La respuesta de Cooper se orientó hacia el fenómeno de los cristianos que anunciaban públicamente que ya no creían mientras parecían querer influenciar a otros con sus plataformas.

En otra publicación de Instagram que fue capturada por la revista Relevant el pasado jueves antes de que su cuenta de Instagram fuera retirada, el compositor de Hillsong se dirigió a Cooper, desafiando que no tenía derecho a poner palabras en su boca.

Pensar que estoy tratando de influir a los demás, sin siquiera preguntarme si esa es mi intención, es ofensivo. ¿Escribí un artículo sobre mí en una revista relevante o Christian Post citándome a mí mismo? ¿Necesito este tipo de crítica honestamente? Nunca te he conocido, pero ¿crees que me conoces a mí o a personas como yo?

 Solo publiqué sobre esto para explicarle a la gente (seguidores de 4K en insta que puedo agregar) dónde estaba de una manera honesta y genuina, no para influir en ellos y sus creencias.

No para llamar la atención sobre mí. No para tener una voz. Para luchar y aprender y crecer, y para presentar mi estado mental, mi corazón actual para explicar a gente por la que no ‘vuelvo a Hillsong’ o ‘cuando voy a cantar en la próxima canción de United’.

En lugar de que personas como usted hagan preguntas genuinas, llegan a conclusiones, cuando podría preguntar fácilmente. ¿Quién está tratando de influir a quién? Por mi parte, no veo este tipo de conmoción y horror en la comunidad científica cuando una teoría es usurpada por una teoría nueva y contradictoria. Quizás esta es la naturaleza de la religión. Di lo que quieras, no tengo opinión sobre usted o su vida. dijo Sampson.

En su publicación en Facebook, Cooper también enfatizó que los cristianos priorizan “la lealtad, la amistad y la responsabilidad mutua y la Palabra de Dios”.

El intercambio entre los dos músicos se produjo inmediatamente después del anuncio de Joshua Harris quien renunció a ser pastor, apostató de la fe cristiana, se divorció de su esposa y ahora apoya a la comunidad gay.

Harris era mejor conocido por su libro I Kissed Dating Goodbye, un libro cristiano y que ahora admite según él dañó a mucha gente y que sacado de las librerías cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas