15°C New York
04/26/2024
Chile: Gana la presidencia el candidato pro-LGBT, Gabriel Boric
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Chile: Gana la presidencia el candidato pro-LGBT, Gabriel Boric

Dic 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El domingo 19 de diciembre fue electo como el nuevo presidente de Chile, el izquierdista y defensor del LGBT, Gabriel Boric.

El nuevo presidente de Chile ganó con más del 55 % de los votos.

Boric es simpatizante de las ideas de izquierda, y en su plan de gobierno está el colocar impuestos más altos, aumentar el gasto público y desmantelar el esquema privado de pensiones, informa Pink News.

A nivel social las ideas de Boric apuntan a empoderar a las mujeres, a los jóvenes, a los indígenas y a las parejas homosexuales.

Por observación directa se pudo constatar que Boric ha sido señalado como homosexual en más de una ocasión en las redes sociales, sin embargo, estas críticas provienen de comentarios sin fundamento.

Por otro lado el otro candidatos por el cual votaban los chilenos era Jose Antonio Kast, un líder de extrema derecha quien critica el “Lobby gay” y se opone al matrimonio igualitario y al aborto.

El presidente saliente, Sebastián Piñera, promulgó a poco tiempo de finalizar su mandato, el proyecto de ley de matrimonio igualitario en Chile. Esta medida fue aprobada recientemente por el Congreso.

Según Reuters , Piñera dijo en su momento: “Todas las parejas que así lo deseen, independientemente de su orientación sexual, podrán vivir el amor, casarse y formar una familia con toda la dignidad y protección legal que necesitan y merecen”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:313

You cannot copy content of this page