Connect with us

Pastor

José Henríquez: “me conmovió saber que Barack Obama aceptó a Dios y le impresionó al oír mi historia en la mina”

“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.

Avatar

Published

on

De mucha bendición ha sido la gira que ha realizado el hermano José Henríquez, -el ex guía espiritual de los mineros chilenos-, a quien ahora la prensa internacional lo llama “el pastor de los 33 de Atacama”.

Tras su llegada a Chile, José Henríquez expresó: “lo que más me conmovió fue saber que Barack Obama aceptó a Dios en su vida hace 20 años y que se impresionó al oír mi historia en la mina”, dice Henríquez quien realizó una gira por Inglaterra, Irlanda del Norte y finalmente en EU Washington donde el presidente Barack Obama lo invito al “National Prayer Breakfast” (Desayuno Nacional de Oración).

“Todos querían alabar a Dios y contar sus experiencias. La mayoría de ellos era de religión cristiana: evangélicos, católicos y anglicanos”, expresó Henríquez al diario a El Mercurio de Chile.

El minero chileno, inició el pasado 23 de enero, una gira para dar testimonio de su fe en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda del Norte, acompañado por el capellán de La Moneda, Andrés Cooper.

Por medio de un intérprete, José Enríquez dijo al presidente Barack Obama, legisladores y otros funcionarios durante el Desayuno Nacional de Oración, cómo los 33 mineros tuvieron que “organizarnos allí abajo para enfrentar la crisis”.

“El Presidente Obama, es un hombre cálido, amable y muy sencillo”, cuenta José Henríquez, quien agregó que antes de su rescate el 9 de octubre, los mineros advirtieron que “realmente sólo teníamos una alternativa, que era el mismo Dios”.

El minero chileno, resaltó que algunos mineros enseñaron a otros a orar y dijo que “a medida que orábamos empezamos a reconocer la presencia y bendición de Dios con nosotros dentro de la mina”.

José Henríquez, jamás olvidará que el pensamiento del rescate y la intervención divina “se convirtió en nuestra esperanza diaria”, dijo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks