Pastor

John Piper condena a los predicadores de la prosperidad afirmando que enseñan un falso cristianismo

«Lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor», John Piper.

En su último mensaje, , como pastor de Preaching and Vision of Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, condenó a los predicadores de la prosperidad quienes son amantes atractivos de una fe que no se enlaza con el cristianismo real.

«Si usted atrae a la gente con la riqueza,… la facilidad, la salud, la alegría con bromas, y otras cosas más, usted estará haciendo su adoración superficial y haciéndola pasar por el gozo en Cristo. Atraerá a la gente, oh sí, puede hacer crecer una enorme iglesia de esa manera. Pero no se verá la gloria de Cristo y la vida cristiana no será vista como el camino al Calvario que debe ser», dijo Piper.

Después de 32 años de predicar en Bethlehem en Minneapolis, Piper, le entregó el bastón de mando a Jason Meyer, que se instalará el 20 de enero.

Pero el sermón del domingo, no era el mensaje final de Piper, sino lo que quería era transmitir a la congregación «lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor».

Piper, no se concentró en el gozo que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor.

«Me dirijo con consternación de que los servicios religiosos se consideran como programas de radio donde todo suena alegre, juguetón, diseñado y evidentemente para que la gente se sienta alegre, juguetona y saltarina», dijo.

“Por supuesto, el mundo tiene necesidad de ver a los cristianos felices, pero la felicidad tiene que ser un Cristo forjado de felicidad en el dolor», subrayó Piper. «De lo contrario, lo que les ofrecemos es algo que aún no tiene nada, porque los cristianos que saben que es gozarse en tiempos de sufrimiento conocen que ser feliz en tiempos de bonanza».

«Lo que necesitan es ver y sentir la alegría indomable de Jesús en medio del sufrimiento y el dolor…, la gente necesita la grandeza de Dios sobre ellos».

El predicador bautista, denunció que muchos pastores hoy en día tratan de atraer a la gente con sus casas de lujo, coches y ropa, Piper, lamentó esto, porque no es la forma en que el apóstol Pablo, predicó el verdadero evangelio en el Nuevo Testamento.

«Usted nunca debe atraer a alguien a Jesús así, porque si llegan atraídos por otra cosa no van a venir a Jesús. Ellos vendrán atraídos por las cosas que se les puede proporcionar. Lo único que buscaran es lo material, pero siempre tendrán un corazón egoísta», dijo.
El apóstol Pablo, dejó claro que en la vida cristiana siempre habrá sufrimiento, palizas, hambre, prisión y noches sin dormir. Pero en medio de esas dificultades, el espíritu de Pablo nunca se quebrantó y lo único que podía hacer era alegrarse porque tenía a Jesús.

«Estamos destacando el valor de Cristo y estamos haciendo exactamente lo opuesto como los predicadores de la prosperidad lo hacen «, señaló Piper, citando 2 Corintios 6.

“Lo que Pablo hace es mostrar que el conocimiento de Cristo y tener vida eterna con Cristo es mejor que toda la riqueza del mundo, la prosperidad y la salud. Cuando nuestra vida o nuestro ministerio está pasando por las aflicciones,… calamidades… Significa que Cristo es real para nosotros, y más precioso que el sueño, la salud, el dinero y la vida…”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks