Pastor

John MacArthur responde a los críticos que creen su conferencia Fuego Extraño es divisiva y sin amor

El pastor dijo que la conferencia Fuego Extraño consiste en ayudar a la Iglesia, y las personas que creen que la Biblia es la palabra de Dios y que Dios se ha revelado con claridad y coherencia y sin contradicciones.

El Rev. John MacArthur, influyente autor, pastor y presidente de un seminario, respondió a los críticos de su conferencia Fuego Extraño de tres días en la Grace Community Church en Sun Valley, California. Muchos pastores creen que está causando discordia entre los fieles, porque él está enseñando que el movimiento carismático está llevando a la gente por mal camino y a deshonrar al Espíritu Santo.

MacArthur, comentó que algunos de sus críticos han dicho que él está obsesionado con el movimiento carismático, una afirmación que respondió señalando que en sus 45 años en el ministerio, ésta era su primera conferencia sobre este movimiento, y cree que ha llegado demasiado tarde.

«En respuesta a esta conferencia, se han producido algunos ataques, y hemos sido capaces de escapar de ellos», dijo MacArthur a los más de 3.000 asistentes a la conferencia de la noche del viernes pasado. «Sólo quiero abordar eso, porque yo creo que es importante responder a las críticas que han llegado».

El pastor dijo que la conferencia Fuego Extraño consiste en ayudar a la Iglesia, y las personas que creen que la Biblia es la palabra de Dios y que Dios se ha revelado con claridad y coherencia y sin contradicciones.

«Esta es la verdadera iglesia, que pueda discernir, que pueda ser protegida del error, y para que pueda ser una fuente de la verdad para otros fuera de la iglesia», dijo, y agregó que su libro: Fuego Extraño: El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración –Strange Fire: The Danger of Offending the Holy Spirit With Counterfeit Worship–, puede soportar el escrutinio más intenso, si se compara con la palabra de Dios en la Biblia.

MacArthur, también comentó que la conferencia no era para los no creyentes en el movimiento carismático, de los cuales hay muchos, sostiene. «No espero que los no creyentes tengan el deseo de la verdad, un hambre por la verdad o buscar la verdad. A menos que estén siendo impulsados por el Espíritu Santo».

Según MacArthur, incluso antes de que comenzara la conferencia, estaba siendo acusado de falta de amor. Él respondió que la cosa más amorosa que nadie jamás podría hacer, sería decirle a alguien la verdad, porque así es cómo se demuestra el amor, con actos de amor.

«La falta de amor deja a la gente en la oscuridad y el error», dijo. «En Hechos 20 dice «para advertir de lágrimas, «sabiendo que los perversos, los hombres engañosos se levantarán para desviarlos». Luego agregó que Tito 1:4 describe el deber de los pastores y ancianos de la iglesia para señalar los errores y dar argumentos bíblicos en contra de ellos.

«También se nos ha acusado de ser divisivos. Estoy de acuerdo con eso. La verdad por su propia naturaleza es divisiva. Es por eso que Jesús dijo:» He venido a traer la espada. Para dividir a la gente, para dividir a las familias. La verdad por su propia naturaleza se separa del error. Y es mucho más importante ser divididos por la verdad que unidos por error».

Una tercera crítica de la conferencia de Fuego Extraño de MacArthur, es que algunos creen que el tema no está claro en la Biblia, e incluso algunos eruditos bíblicos conocidos han demostrado que la escritura no es clara en este tema.

«Me gustaría decir, en respuesta a esto, que si el tema no está claro – como algunos están reclamando-. Sólo se ha convertido en algo claro bajo la influencia de los falsos maestros Estaba claro que los apóstoles eran los padres de la Iglesia Primitiva. Estaba claro para los reformadores. Estaba claro para los puritanos. Está claro en los credos, como la confesión de Westminster. Ha quedado claro a los teólogos reformados como BB Warfield. Estaba claro para Spurgeon. ¿Estaba claro, en los tiempos modernos, a R.C. Sproul. lo tenía claro, Aimee Semple McPherson, Jimmy Swaggart, Jim Bakker y Kenneth Copeland? Es una idea ridícula».

Otra acusación ha sido que MacArthur es sensacionalista al hablar de algo que sólo es cierto en el caso extremo, pero él sostiene que «no es evidentemente cierto». Porque él cree que hay un error en el movimiento carismático que se extiende a través de todo el movimiento.

«El noventa por ciento de las personas en todo el mundo que están conectados con el movimiento carismático ha tomado posesión del evangelio de la prosperidad», dijo. «Este movimiento y está creciendo a un ritmo rápido.»

MacArthur, sostiene que el movimiento carismático deprecia y disminuye el camino glorioso del Espíritu Santo que trabajado desde la fundación de la iglesia. Añadió que el movimiento deshonra al Espíritu Santo por atraer a la gente con falsificaciones, y hacer que la gente piense que no tienen lo que necesitan, y que hay algo ahí fuera que necesitan perseguir.

Traducido y adaptaado por NoticiaCristiana.como de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”