Connect with us

Pastor

John MacArthur responde a los críticos que creen su conferencia Fuego Extraño es divisiva y sin amor

El pastor dijo que la conferencia Fuego Extraño consiste en ayudar a la Iglesia, y las personas que creen que la Biblia es la palabra de Dios y que Dios se ha revelado con claridad y coherencia y sin contradicciones.

Avatar

Publicado

en

El Rev. John MacArthur, influyente autor, pastor y presidente de un seminario, respondió a los críticos de su conferencia Fuego Extraño de tres días en la Grace Community Church en Sun Valley, California. Muchos pastores creen que está causando discordia entre los fieles, porque él está enseñando que el movimiento carismático está llevando a la gente por mal camino y a deshonrar al Espíritu Santo.

MacArthur, comentó que algunos de sus críticos han dicho que él está obsesionado con el movimiento carismático, una afirmación que respondió señalando que en sus 45 años en el ministerio, ésta era su primera conferencia sobre este movimiento, y cree que ha llegado demasiado tarde.

“En respuesta a esta conferencia, se han producido algunos ataques, y hemos sido capaces de escapar de ellos”, dijo MacArthur a los más de 3.000 asistentes a la conferencia de la noche del viernes pasado. “Sólo quiero abordar eso, porque yo creo que es importante responder a las críticas que han llegado”.

El pastor dijo que la conferencia Fuego Extraño consiste en ayudar a la Iglesia, y las personas que creen que la Biblia es la palabra de Dios y que Dios se ha revelado con claridad y coherencia y sin contradicciones.

“Esta es la verdadera iglesia, que pueda discernir, que pueda ser protegida del error, y para que pueda ser una fuente de la verdad para otros fuera de la iglesia”, dijo, y agregó que su libro: Fuego Extraño: El Peligro de Ofender al Espíritu Santo con Falsa Adoración –Strange Fire: The Danger of Offending the Holy Spirit With Counterfeit Worship–, puede soportar el escrutinio más intenso, si se compara con la palabra de Dios en la Biblia.

MacArthur, también comentó que la conferencia no era para los no creyentes en el movimiento carismático, de los cuales hay muchos, sostiene. “No espero que los no creyentes tengan el deseo de la verdad, un hambre por la verdad o buscar la verdad. A menos que estén siendo impulsados por el Espíritu Santo”.

Según MacArthur, incluso antes de que comenzara la conferencia, estaba siendo acusado de falta de amor. Él respondió que la cosa más amorosa que nadie jamás podría hacer, sería decirle a alguien la verdad, porque así es cómo se demuestra el amor, con actos de amor.

“La falta de amor deja a la gente en la oscuridad y el error”, dijo. “En Hechos 20 dice “para advertir de lágrimas, “sabiendo que los perversos, los hombres engañosos se levantarán para desviarlos”. Luego agregó que Tito 1:4 describe el deber de los pastores y ancianos de la iglesia para señalar los errores y dar argumentos bíblicos en contra de ellos.

“También se nos ha acusado de ser divisivos. Estoy de acuerdo con eso. La verdad por su propia naturaleza es divisiva. Es por eso que Jesús dijo:” He venido a traer la espada. Para dividir a la gente, para dividir a las familias. La verdad por su propia naturaleza se separa del error. Y es mucho más importante ser divididos por la verdad que unidos por error”.

Una tercera crítica de la conferencia de Fuego Extraño de MacArthur, es que algunos creen que el tema no está claro en la Biblia, e incluso algunos eruditos bíblicos conocidos han demostrado que la escritura no es clara en este tema.

“Me gustaría decir, en respuesta a esto, que si el tema no está claro – como algunos están reclamando-. Sólo se ha convertido en algo claro bajo la influencia de los falsos maestros Estaba claro que los apóstoles eran los padres de la Iglesia Primitiva. Estaba claro para los reformadores. Estaba claro para los puritanos. Está claro en los credos, como la confesión de Westminster. Ha quedado claro a los teólogos reformados como BB Warfield. Estaba claro para Spurgeon. ¿Estaba claro, en los tiempos modernos, a R.C. Sproul. lo tenía claro, Aimee Semple McPherson, Jimmy Swaggart, Jim Bakker y Kenneth Copeland? Es una idea ridícula”.

Otra acusación ha sido que MacArthur es sensacionalista al hablar de algo que sólo es cierto en el caso extremo, pero él sostiene que “no es evidentemente cierto”. Porque él cree que hay un error en el movimiento carismático que se extiende a través de todo el movimiento.

“El noventa por ciento de las personas en todo el mundo que están conectados con el movimiento carismático ha tomado posesión del evangelio de la prosperidad”, dijo. “Este movimiento y está creciendo a un ritmo rápido.”

MacArthur, sostiene que el movimiento carismático deprecia y disminuye el camino glorioso del Espíritu Santo que trabajado desde la fundación de la iglesia. Añadió que el movimiento deshonra al Espíritu Santo por atraer a la gente con falsificaciones, y hacer que la gente piense que no tienen lo que necesitan, y que hay algo ahí fuera que necesitan perseguir.

Traducido y adaptaado por NoticiaCristiana.como de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastores creen que podría haber favoritismo entre las religiones

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Asociación de Pastores de Lambayeque (Perú), pidieron a las autoridades que se les permita reabrir más de 100 templos evangélicos, en vista de que las iglesias católicas iniciaron sus misas presenciales.

Manuel Tejada, miembro de la confraternidad de pastores, aseguró que ante el Ministerio de Salud presentaron un protocolo de medidas a desarrollar.

Con el fin que les den vía libre para ofrecer servicios religiosos pueda ser con todas las medidas establecidas. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Señaló, que dentro de los protocolos esta disminuir los aforos para poder cumplir con el distanciamiento social, medir la temperatura de los fieles al ingresar al templo, entre otras medidas de bioseguridad.

Al no recibir respuesta por parte de la entidad, el pastor dice que se siente discriminado.

Pues desde hace ya un tiempo solicitaron la reapertura de las iglesias y no tienen respuesta positiva o negativa.  

Indicó que en Perú existe la libertad de credo, pues el Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley N° 29635, también conocida como la Ley de Libertad Religiosa, según un Decreto Supremo, publicado  en las Normas Legales.

Los pastores calcularon que en Lambayeque existen más de 10 mil evangélicos que actualmente participan de los servicios religiosos a través de plataformas virtuales.

Esto se debe a la imposibilidad de reunirse por el estado de emergencia en la que se encuentra el país.

Durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, más de 10 iglesias evangélicas cerraron.

En su gran mayoría porque no contaban con recursos económicos para pagar los alquileres de sus locales.

Por tal razón, la asociaciones de pastores se remite a las autoridades gubernamentales con el fin de que les den una pronta respuesta a sus peticiones.

Favoritismo

Ellos presumen que puede existir una especie de favoritismo entre las religiones. Esta aseveración surge a raíz de que a las iglesias católicas si las dejan prestar sus servicios.

El padre Fidel Purisaca Vigil, de la Diócesis de Chiclayo, se pronunció, asegurando que no existe ningún tipo de favoritismo para obtener los permisos de las misas.

Purisaca argumenta que  las iglesias católicas de Chiclayo fueron las primeras, en todo el país, en reanudar las misas presenciales.

Debido a que cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Por esta razón, les aconseja a los pastores cumplir con los protocolos para que puedan reabrir sus templos, porque deben garantizar la seguridad de los creyentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores piden no votar por quien favorezca el matrimonio igualitario

Según los pastores, es responsabilidad de la iglesia orientar a los líderes basándose en la palabra de Dios.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La Federación Dominicana de Pastores y Líderes Evangélicos de Santo Domingo Este, a través de una rueda de prensa realizada el jueves 02 de julio, hicieron  un llamado  a no votar por algún candidato que esté comprometido o que favorezca  el matrimonio del mismo sexo y el aborto.

En el encuentro realizado en la Iglesia La Luz en el sector de Villa Faro, los líderes evangélicos que representan más de 1,500 iglesias,  se dirigieron a todas las congregaciones que agrupa la federación.

El presidente de la entidad, Víctor  Rodríguez, expresó que “llamamos a obispos, curas, sacerdotes, pastores, reverendos, apóstoles, evangelistas, misioneros, y a todo el pueblo cristiano a no apoyar candidato que estén comprometidos con los grupos liberales”.

Añadió, “los cuales son LGBT, feministas, pro aborto, que estén opuesto al modelo de  la familia que fue constituido por Dios y con cualquier otro acto que esté reñido con la Ley divina 1ra de Corintios 6:9”.

Orientar desde la iglesia

Señaló, que la iglesia es imagen y semejanza de Jesucristo, el hijo de Dios, construida para la predicción  y la representación de su reino.

Los señalamientos se dan en el marco de las próximas elecciones nacionales este domingo 05 de julio.

Ellos consideran que la humanidad está pasando por un momento de confusión y crisis. Por tal razón, sugieren que  la iglesia debe empezar a actuar bajo los mandatos de Dios.

Instan a que  todos los ciudadanos ejerzan el derecho al voto porque Dios manda a que  que se obedezca la ley terrenal.

“Llamamos a las mil quinientas veintitrés congregaciones que agrupa la federación a orar por nuestro país, que es la llave que abre y cierra las puertas,” indicó el reverendo Rodríguez.

 No obstante, hizo claridad que al momento de ir a votar tomen todas las medidas  de precaución para evitar posibles contagios de Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Dos pastores evangélicos fallecen por causa del Covid-19

Según cifras del Frente Nacional Evangélico, durante la pandemia han fallecido 50 pastores en todo el país.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La pandemia del Covid-19 sigue cobrando vidas alrededor del mundo, en Veracruz (México)  fueron reportados dos pastores fallecidos por causa del virus, así lo dieron  a conocer los representantes de la iglesia evangélica  de esta localidad.

Además, señalaron que en la zona se encuentran cuatro casos confirmados de coronavirus y muchos más denominados como sospechosos.

De los pastores fallecidos se desconocen las identidades,  al igual que el nombre de las iglesias a las que asistían.

Alfredo Luna Murillo, Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el estado de Veracruz, dijo en entrevista que Veracruz se encuentra en el momento más crítico de la pandemia.

Pues según él, la situación se les ha salido de las manos a las autoridades Federales y Estatales,  debido a que no emprendieron las medidas contundentes al inicio de la pandemia.

Señala, que no apoyaron a los sectores vulnerables para qué se frenaran los índices de contagio.

Luna, destacó la idea de que las iglesias den reapertura para ofrecer sus servicios religiosos una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.

De esta manera lo han determinado las autoridades sanitarias, siempre y cuando los templos, cumplan las estrictas medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del virus.

El Representante precisó en que nadie puede bajar la guardia y mucho menos confiarse, pues la pandemia no ha cesado.

 Esto implica que los contagios continuarán, por lo que el regreso a la nueva normalidad debe establecerse bajo estrictas medidas y responsabilidad de la ciudadanía.

Cifras

Cabe resaltar que en México, son varios los casos que se han presentado de pastores fallecidos  por Covid-19.

Los municipios donde se han registrado  decesos son: Papantla, Coatzintla, Tuxpan, Minatitlán y Tierra Blanca y Veracruz.

Según cifras del Frente Nacional Evangélico, durante la pandemia han fallecido 50 pastores en todo el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas