Connect with us

Pastor

Pastor jubilado amenazado con desalojo por realizar estudios bíblicos

El pastor Hauge dijo que su esposa trató de resolver el asunto con la compañía de administración, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

VIRGINIA, EE.UU.- Una pareja de ancianos de Virginia demandó a los propietarios de un complejo de apartamentos para personas de la tercera edad, alegando que fueron expulsados ​​por dar clases semanales de estudios bíblicos.

La demanda federal, presentada en Richmond, Virginia, alega discriminación de vivienda contra la Community Realty, que administra el complejo Evergreens at Smith Run en Fredericksburg.

Kenneth Hauge, un pastor luterano retirado, y su esposa, Liv, dijeron que organizaron sus clases en la sala de la comunidad del complejo y fueron amenazados con desalojo si no se detenían.

“La hostilidad de la compañía administradora hacia los residentes religiosos viola la ley federal y contamina la larga historia de libertad religiosa de Virginia”, dijo Lea Patterson, abogada asociada del Instituto First Liberty, que presentó la demanda.

“Le estamos pidiendo a la Corte que responsabilice a la compañía de administración por violar el derecho de Hauges a ejercer su fe en su hogar y a garantizar que ningún otro residente tenga que sufrir por lo que los Hauges han soportado”.

La pareja de ancianos cristianos que había vivido en el establecimiento desde 2017, fueron discriminados por los administradores del complejo al prohibirles a todos que dieran gracias a Dios antes de comer y luego les prohibieron que fueran anfitriones de los estudios bíblicos.

Community Realty citó quejas de otros residentes que alegaban que la pareja, habían estado acosando a las personas y presionándolas para que se unieran a los estudios bíblicos. La compañía no devolvió inmediatamente a las llamadas telefónicas de Fox News en busca de comentarios.

En una entrevista con WTTG, una afiliada de Fox en Washington, DC, el pastor Hauge, dijo que todo fue un gran malentendido.

“Este era un grupo mixto. Protestantes de todas las tendencias y católicos romanos, y no sé quién más. No hicimos ese punto. Estaba abierto a cualquiera que quisiera participar y fue bienvenido a hacerlo”, dijo el pastor.

First Liberty dijo que pidió al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. que investigue si la Community Realty practicaba discriminación religiosa.

El pastor Hauge dijo que su esposa trató de resolver el asunto con la compañía de administración, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

“Me parece tan obvio por qué la gente debería ser libre de expresar sus convicciones básicas, su comprensión básica de lo filosófico, teológico, culturalmente sin ninguna limitación”, dijo Kenneth Hauge. “Creo que tenemos garantizado ese derecho por ley y creo que esa es razón suficiente para defender nuestro fundamento”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks