15°C New York
05/24/2024
Pastor dice que los niños tienen la culpa en casos de abusos
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor dice que los niños tienen la culpa en casos de abusos

May 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un video, que circula en redes sociales, ha causado gran controversia, y repudio esta semana.

En la grabación, un pastor, cuya identidad, aún no ha sido confirmada, realiza declaraciones controvertidas, durante un sermón.

Según Fuxico Gospel, sugiere que los niños, podrían tener parte de la culpa, en casos de abuso, lo que ha generado una ola de indignación y críticas, por parte del público, y activistas de derechos del niño.

La polémica se intensificó, cuando celebridades como Xuxa, compartieron el video, ampliando su difusión, y el debate público. En sus palabras, el pastor afirma:

“Dije que, hay situaciones en las que, cuando un niño es abusado, el niño también tiene la culpa, porque cedió. Pero mire, esto es una excepción, pero está dentro de estos eventos. Los niños también tienen la culpa, están implicados, pero no en todos los casos”.

Además, el pastor atribuye, parte de la responsabilidad a los padres, diciendo: “La responsabilidad comienza, por la madre y el padre”. Intenta también ofrecer consuelo espiritual, a las víctimas de abuso, asegurando que “nuestro pasado, está debajo de la sangre de Jesús”.

La rápida repercusión del video, en plataformas digitales, llevó a una condena generalizada, de sus declaraciones.

Expertos en psicología infantil, y derecho de los niños, han refutado categóricamente, las afirmaciones del pastor, reiterando que los menores, son incapaces de consentir, y, por ende, nunca pueden ser considerados culpables, en situaciones de abuso.

Estas acusaciones, no solo distorsionan la realidad del abuso, contra menores, sino que también, perpetúan estigmas dañinos, que pueden obstruir la justicia, y el apoyo adecuado, para las víctimas.

Temas delicados

El incidente, ha puesto de relieve la necesidad de una comprensión clara, y una comunicación responsable, sobre temas delicados como el abuso infantil.

La comunidad en línea, y las organizaciones de derechos humanos, continúan expresando su rechazo, a tales declaraciones y abogan, por una mayor protección y apoyo, para las víctimas de abuso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page