15°C New York
04/22/2024
Controversia en California tras descubrirse un club secreto para niños LGBT
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Controversia en California tras descubrirse un club secreto para niños LGBT

Mar 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En California, una escuela primaria ha causado controversia luego de que hiciera un club secreto para niños con supuestas orientaciones homosexuales.

El grupo llamado “Club UBU” se estableció en la escuela primaria Pleasant Grove en Elk Grove.

Un estudiante le confesó a sus padres sobre la existencia del club tras llegar confundido a casa después de escuchar al maestro de tercer grado, Daniel Bishop, hablar sobre la atracción hacia personas del mismo sexo.

Mary Congdon representante del chico, se comunicó de inmediato con el maestro Bishop, para que le diera una explicación sobre este club.

La madre del pequeño dijo que el profesor le indicó que el club se mantenía en secreto, para que los niños se sintieran seguros de hablar sobre su sexualidad.

Los representantes también cuestionaron a la directora Deidra Wood sobre por qué no enviaron la solicitud a los padres para permitir que sus hijos participaran en el club.

La encargada de la dirección, señaló que temían a que los representantes no permitieran a sus pequeños participar en esta organización.

Asimismo, indicó que había organizado clubes LGBTQ en otras 5 o 10 escuelas primarias. 

El Distrito Escolar Unificado de Elk Grove le dijo al medio CBS News que “el club está actualmente en pausa mientras el Distrito revisa todas las políticas y prácticas pertinentes relacionadas con los clubes antes y después de la escuela”.

El suceso ha levantado la indignación de los representantes, quienes manifestaron su descontento por el club en una reunión del pasado 05 de marzo en la junta escolar.

Los padres señalan que tienen el derecho constitucional a encargarse de la educación y la crianza de sus hijos y que el distrito escolar está obligado a respetar ese derecho.

Dean Broyles, presidente del Centro Nacional de Leyes y Políticas, dice que el Distrito Escolar Unificado de Elk Grove podría enfrentar una demanda por ocultar este club LGBT a los representantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:345

You cannot copy content of this page