15°C New York
04/22/2024
Club satánico ofrece “juegos” para atraer estudiantes
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club satánico ofrece “juegos” para atraer estudiantes

Nov 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El satanismo se ha reinventado y, como otras religiones, se presenta bajo diferentes formas, siendo el racionalismo “filosófico” una de ellas. Así es como un club satánico en Estados Unidos busca atraer estudiantes a las escuelas americanas.

La estrategia de los organizadores del club vinculado al Templo Satánico, es alejarse de la imagen tradicional del satanismo, donde las figuras de Satán y sus demonios son adoradas como entidades reales, espirituales, capaces de establecer contacto con sus sirvientes.

Para ello, afirman que el diablo no existe literalmente, sino sólo una figura mítica cuyo significado tendría que ver con la oposición a la “dominación” y la exaltación del pensamiento crítico.

En un panfleto virtual publicado en las redes sociales, por ejemplo, el club dice que “el Templo Satánico es una religión no teísta que ve a Satanás como una figura literaria que representa una construcción metafórica de rechazo a la tiranía y defensa de la mente y el espíritu humanos”.

La estrategia del Templo Satánico

Los satanistas optaron por invertir en actividades que, supuestamente, no tenían conexión con la esencia del satanismo, como «proyectos científicos», «actividades en la naturaleza», «rompecabezas y juegos» y «artes y manualidades».

Sin embargo, estas actividades, una vez moldeadas por la doctrina del Club Satánico, sirven para transmitir las enseñanzas centrales de esa religión, que es la noción de la “divinidad” humana en contraposición a la existencia del Dios soberano revelado por la Sagrada Biblia.

El avance de este tipo de doctrina disfrazada de pensamiento crítico, ha preocupado a los padres estadounidenses. “Están intentando utilizar eventos como éste para reclutar niños a una edad temprana y alejarlos de la religión. El Club Satánico quiere enseñar a los niños a tener autonomía sobre sus decisiones, quitándoles la influencia a sus padres”, advirtió Amy Bourdon, representante de los padres de un municipio estadounidense.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page