15°C New York
04/18/2024
Pastor: “No laven los trapos sucios de la iglesia en público”
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “No laven los trapos sucios de la iglesia en público”

Nov 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor y escritor Geremías Couto, cuestionó a algunos cristianos que han desarrollado malos hábitos, como el querer lavar los “trapos sucios” de su iglesia en público.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el teólogo de las Asamblea de Dios, condenó la actitud de quienes exponen en público los problemas confesionales, citando a menudo incluso los nombres de líderes involucrados en escándalos.

Citando como ejemplo “exposiciones relacionadas con problemas con el liderazgo evangélico, siempre basadas en casos que se hicieron públicos en Estados Unidos”, dijo Geremias Couto haciendo una referencia indirecta a nombres de la teología brasileña que han estado utilizando las redes sociales para dar a conocer estos escándalos.

“Soy de los que todavía creen que estas cuestiones deben tratarse internamente, en el ámbito de cada denominación o iglesia en particular, en el caso de las independientes. Es en este contexto que se aplica la disciplina bíblica, tanto preventiva como correctiva. Ni más ni menos”, afirma Geremias.

“Alguien podría contraargumentar, diciendo que Pablo expuso a los que injuriaban a los que fueron sorprendidos en el error sin tratar de silenciar los casos. Estoy de acuerdo ‘totalmente’, con una salvedad: el apóstol lo hizo dentro de las iglesias y en cartas privadas dirigidas a ellas y no en subastas públicas”, destaca el pastor.

El tratamiento es interno en la iglesia

Citando Mateo 18 como fundamento, Geremias Couto sostiene que Jesucristo mismo enseñó la corrección entre hermanos de fe, como un principio que debe ser observado. Para el pastor, quien no sigue esta lección termina dando un testimonio equivocado.

“Dicho esto, lavar los ‘trapos sucios’ de la iglesia en las redes virtuales es el peor testimonio que damos sobre nuestra fe. Parece mostrar que nuestro interés no es la restauración, sino la defenestración de A o B por un sentimiento que en realidad no parece demostrar interés en ‘purificar’ la iglesia”, destaca.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page