15°C New York
04/24/2024
Ucrania necesita 500 mil Biblias para satisfacer demanda de Palabra de Dios
Evangelismo Sociedad

Ucrania necesita 500 mil Biblias para satisfacer demanda de Palabra de Dios

Jul 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero de este año, muchos cristianos se reunían para orar en lugares públicos. La imagen de un grupo de rodillas, orando en la nieve (tomada hace tres años) se ha vuelto viral, por la simbología de la fe cristiana de los ucranianos.

Cuatro meses después del inicio de la guerra, el conflicto sigue destrozando el país. Las ciudades fueron arrasadas y millones de personas fueron desplazadas. En este trágico escenario, muchos cristianos siguen confiando en Dios y decenas de instituciones misioneras, permanecen en las fronteras y en la misma Ucrania, brindando ayuda humanitaria y espiritual al pueblo.

Trevor Wilson, director de proyectos MENA-Eurasia y asociaciones estratégicas en Bíblica, informa que en medio del dolor, el miedo y la pérdida, la esperanza y la fe, permanecen en los corazones de los ucranianos, provocando un hambre creciente por la palabra de Dios.

La Iglesia en Ucrania, a lo largo de los años, solo tuvo acceso a las escrituras en ruso, o una versión ucraniana que sirvió a la Iglesia Ortodoxa Rusa . Incluso antes de la invasión, este era un tema importante para quienes, después de la anexión de Crimea y la ocupación de la región de Donbas, ven el ruso como el idioma del opresor.

Biblia ucraniana

Por todas estas razones, la Iglesia Evangélica en Ucrania, ha estado presionando por una versión contemporánea de la Biblia en idioma ucraniano durante muchos años.

Para satisfacer esta necesidad, Bíblica, la sociedad bíblica internacional, ha acelerado el lanzamiento de una nueva traducción del Nuevo Testamento y los Salmos en ucraniano contemporáneo.

En solo 90 días, la aplicación se ha descargado casi medio millón de veces. Y también ha habido una gran demanda de Biblias impresas

Biblica había planeado imprimir 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano en junio de este año, sin embargo, los socios locales y en los países vecinos solicitaron 500.000 copias, debido a que la demanda ha sido muy alta.

Mark Finnie, vicepresidente de Bíblica para Europa y Medio Oriente, dijo que la demanda muestra un hambre «extraordinaria» por la palabra de Dios.

“Está claro que la necesidad humanitaria es grande y será mayor”, dijo. “Pero existe una oportunidad única para que los cristianos de todo el mundo proporcionen Biblias, de cualquier manera posible, a una nación que clama por ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page