15°C New York
04/18/2024
Congreso de EE.UU. da el primer paso para prohibir TikTok
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Congreso de EE.UU. da el primer paso para prohibir TikTok

Mar 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó un anteproyecto de ley que se basa en prohibir la aplicación TikTok en los Estados Unidos.

La medida para eliminar la red social del territorio estadounidense recibió 352 votos a favor y 65 en contra, según lo informó Euro News.

Los legisladores aseguran que TikToK amenaza la seguridad nacional, ya que esta pertenece a la compañía ByteDance Ltd, que está en deuda con el Partido Comunista Chino.

Más de 150 millones de estadounidenses usan TikTok, por lo que los legisladores creen que la empresa podría proporcionarles sus datos a las autoridades chinas.

La preocupación de la entrega de información de los estadounidenses, ocurre luego de que China aprobara un conjunto de leyes de seguridad nacional que obligan a las compañías a ayudar en la recopilación de inteligencia.

La diputada republicana Cathy McMorris Rodgers dijo: «Le hemos dado a TikTok una opción clara, separarse de su empresa matriz ByteDance, que está en deuda con el PCC (el Partido Comunista Chino), y seguir operando en Estados Unidos, o ponerse del lado del PCC y enfrentarse a las consecuencias. TikTok tiene que elegir», aseguró.

El proyecto de ley para prohibir TikTok ahora necesita la aprobación del Senado para convertirse en ley.

Los legisladores de esa cámara indicaron que revisarían profundamente este anteproyecto de ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page