15°C New York
04/16/2024
Corea del Norte se prepara para la guerra, según un informe
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Corea del Norte se prepara para la guerra, según un informe

Mar 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio difundido por 38 North indica que Corea del Norte tomó la decisión de ir a la guerra.

Según la investigación, Corea del Norte actualmente ve una oportunidad para anexarse a Corea del Sur.

El miércoles pasado, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, se unió a los ejercicios militares de su país, coincidiendo con los de Corea del Sur y Estados Unidos.

La Associated Press citó informes locales que comunicaron el jueves que el presidente norcoreano manejó un nuevo modelo de tanques durante los ejercicios militares.

Kim le pidió a sus tropas, durante las actividades de la milicia, que fortalecieran su “espíritu combativo” y completaran “los preparativos para la guerra”.

¿Es una fanfarronería de Kim Jong Un?

Bong Young-shik, del Instituto de Estudios de Corea del Norte, en Seúl, cree que las recientes declaraciones belicosas de Kim Jong Un son simplemente fanfarronerías.

Según el experto, los llamados a la guerra del líder norcoreano buscan socavar al gobierno actual de Corea del Sur y evitar su victoria en las elecciones parlamentarias de abril.

Por su parte, el experto en Asia, Gordon Chang, considera que si Corea del Norte inicia una guerra, el conflicto asiático tendría una gran amplitud.

«Creo que Corea del Norte no iría a la guerra a menos que obtuviera la aprobación tanto de Moscú como de Beijing», dijo Chang a CBN News. «Así que probablemente si Corea del Norte atacara a Corea del Sur, sería junto con China atacando a Japón, Taiwán, Filipinas e India».

La península de Corea ha vivido más de 70 años de tensiones crecientes.

Desde 2022, Pyongyang ha aumentado los lanzamientos de misiles en respuesta a los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, los cuales considera como preparativos para una eventual invasión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page