15°C New York
04/28/2024
Votantes en Irlanda mantienen el significado de la familia y del rol femenino
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Votantes en Irlanda mantienen el significado de la familia y del rol femenino

Mar 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Irlanda fracasaron electoralmente dos enmiendas a la constitución sobre el significado de la familia y el rol de la mujer.

La primera enmienda cambiaría la definición de la familia; el significado se extendería a varios tipos de relaciones duraderas en lugar de solo contemplar los matrimonios.

La segunda modificación se trata del lenguaje de una parte de la constitución que indica que la mujer debe ocuparse de cuidar a quienes vivan con ella. La enmienda proponía extender la responsabilidad a todos los miembros de la familia.

El primer ministro Irlandés, Leo Varadkar, aseguró que tenían la responsabilidad de convencer a las personas para que votarán por el “sí”, pero no fue posible. Así mismo, aseguró que respetará la decisión de las personas.

Por su parte, el senador independiente, Michael McDowell responsabilizó al gobierno de la derrota electoral, debido a que las enmiendas no fueron lo suficientemente claras.

“La comisión electoral se dio prisa a la hora de preparar su documento. Para ser honesto con usted, no presté mucha atención a su folleto, porque la mayoría de las personas que lo leyó, al final, no tenía ni idea”, expresó.

La mayoría de los partidos políticos de Irlanda apoyaba la propuesta, que representaba un cambio a la constitución hecha en 1937.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page