15°C New York
04/16/2024
¿La cremación de fallecidos es pecado?
Blogs Sociedad

¿La cremación de fallecidos es pecado?

Mar 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un episodio reciente de The Beat de Allen Parr, se examinó la creciente tendencia de la cremación frente al entierro tradicional entre los estadounidenses.

Este dato provocó una reflexión sobre si bíblicamente los cristianos deberían considerar la cremación.

Parr, presentador de The Beat, informó sobre el cambiante panorama cultural de las prácticas funerarias y afirmó: “Por primera vez en la historia, la mayoría de los estadounidenses eligen la cremación en lugar del entierro tradicional en el momento de la muerte”. 

Continuó citando a expertos que predicen que es probable que esta tendencia continúe, y que hasta el 70% de las personas estén a favor de la cremación en la próxima década.

Una opción rentable

Con informes recientes sobre el aumento de la inflación en el mes de febrero y el costo de vida presionando las billeteras de muchos estadounidenses, la cremación es una opción financiera más rentable.

Parr profundizó en la perspectiva bíblica sobre la cremación y afirmó: “En ninguna parte de la Biblia dice que [el entierro tradicional] deba ser la única forma de deshacerse de un cuerpo”.

Parr citó como ejemplo la quema de los cuerpos de Saúl y de sus hijos (1 Sam. 31:11-13), Parr señaló que tales casos no abordan directamente el concepto de cremación.

Además, destacó otro ejemplo bíblico: “Manasés sacrificó a su propio hijo en el fuego” (2 Reyes 21). Si bien esto sirve como una referencia histórica a la quema de un cuerpo sin discutir explícitamente la cremación, el rey Manasés no es un ejemplo de qué hacer según las Escrituras”.

Continuó diciendo: “Era un rey malvado que sacrificaba a sus hijos a dioses extranjeros mediante fuego, lo cual está estrictamente prohibido por el Señor en Levítico 18:21 y Deuteronomio 12:30-31, 18:10”.

¿Qué pasará con los resucitados?

Al abordar las preocupaciones sobre el impacto de la cremación en el cuerpo resucitado, Parr se refirió a 1 Corintios 15:42-44, declarando: “Nuestros cuerpos están sepultados en quebrantamiento, pero resucitarán en gloria… porque así como hay cuerpos naturales, también hay cuerpos espirituales.”

Aseguró a los espectadores que Dios, habiendo usado inicialmente polvo para crear a la humanidad, no está limitado por el método de eliminación del cuerpo y es totalmente capaz de recrear cuerpos glorificados.

“Entonces, el concepto aquí de cremación es la idea de que ‘Dios usó tierra o polvo para crear nuestros cuerpos’ y, básicamente, cada vez que pasas por la cremación, esencialmente estás devolviendo tu cuerpo al estado original que Dios usó para crear a la humanidad”, manifestó Parr.

Parr aconsejó a quienes piensan en la idea de la cremación, considerar las preferencias personales y los aspectos prácticos: “¿Qué tipo de conmemoración debería decir que quieres que tenga la gente cuando mueras?” Además, enfatizó factores como si se prefiere un ataúd abierto, la conveniencia para los seres queridos y las consideraciones financieras.

Parr instó a los espectadores a reflexionar sobre estas consideraciones, reconociendo que las discusiones sobre la muerte pueden resultar incómodas, pero son cruciales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:305

You cannot copy content of this page