15°C New York
04/26/2024
Corte de Costa Rica absuelve a pastor por abuso sexual
Pastor

Corte de Costa Rica absuelve a pastor por abuso sexual

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Tribunal de Apelación de Costa Rica absolvió al pastor, Mario Chacón Leandro de 46 años de edad por dos abusos sexuales agravados, informó Teletica.

De esta forma queda anulada la sentencia emitida en octubre de 2019, donde el religioso fuera condenado a 14 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de cometer las supuestas agresiones sexuales en contra de una menor de cinco años quien era nieta de su esposa.

La resolución número 2020-056, fue dictada por los jueces Christian Fernández Mora, David Fallas Redondo e Ivette Carranza Cambronero.

Los miembros del Tribunal indicaron: “Se declara con lugar el primer motivo del recurso incoado por el imputado, se dispone la ineficacia del fallo impugnado y por economía procesal, se absuelve de toda pena y responsabilidad al justiciable por los hechos que se le han venido atribuyendo en este proceso”.

Ministerio Público recurrirá de casación

Según el Ministerio Público, durante la audiencia de apelación de sentencia: “(…) el Tribunal de Apelación de Sentencia acogió los alegatos de la defensa del hombre, por lo que ordenó su libertad”. Esta institución informó de que presentará un recurso de casación.

Según el expediente judicial, los hechos habrían ocurrido entre enero y abril del año 2015 en la casa del imputado en el cantón de Alvarado, Cartago.

En ese expediente, se lee que Chacón le decía a su víctima que sus acciones provenían de “mandatos de Dios”.

Durante el proceso, el pastor y su familia declararon que él recibió “influencias malignas” para provocar los presuntos delitos por los que se le acusan.

Abusos en circunstancias similares

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, Joffrey Salas Fuentes, señaló que la una primer denuncia de abuso sexual fue presentada por una adolescente de 14 años, quiera miembro de la iglesia del pastor. En ambos casos manifestó que los hechos ocurrieron de manera similar.

“Una vez en la habitación, cerró la puerta aprovechándose de la vulnerabilidad de la ofendida, así como de la relación de confianza existente, al ser el compañero sentimental de la abuela”. Luego, presuntamente, la abusó, comentó Salas.

“El acusado le manifestó a la niña que no debía decir nada porque si no la abuela (…) le pegaría y luego él también”.

Por esa razón, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel en su contra.

No obstante, los jueces Rodrigo Obando Santamaría, Jenny Almendariz Solís y Jennifer Mata Mora le impusieron 14 años de prisión

Después de la lectura de la sentencia, los jueces le dictaron seis meses de prisión preventiva, mientras el fallo quedaba en firme. Después de la apelación, el pastor salió en libertad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page