15°C New York
04/25/2024
Pastor declarado culpable por malversación de fondos
Pastor

Pastor declarado culpable por malversación de fondos

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Justicia del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, declaró culpable al pastor de la iglesia Bautista New Life en la ciudad de Concord, por malversación de más de 123 mil dólares en perjuicio de una anciana de 85 años, informó Charisma News.

Según denuncia, el religioso tomó el dinero de una cuenta de ahorro perteneciente a la víctima gracias al acceso que logró adquirir a sus cuentas y un poder notarial otorgado por la octogenaria.

Un comunicado de prensa emitido por el fiscal de distrito Scott Thomas, refleja que el dinero en efectivo correspondían a los ahorros obtenidos por la victima a lo largo de toda su vida.

Delito ocurrió en 2015

Los registros bancarios gestionados durante todo el proceso, demostraron que, en 2015, el dinero de la víctima fue malversado durante los 13 meses posteriores a la muerte de su esposo, según el comunicado de prensa. 

Las actividades sospechosas efectuadas por el religioso fueron inicialmente detectadas por un pariente de la denunciante e informadas a las autoridades policiales.

Steele, lo condenaron y lo sentenciaron entre 73 y 100 meses de prisión.

Además, se le ordenó pagar una restitución de $ 123,367. en favor de la denunciante, quien formalizó la queja ante el tribunal del condado de Pamplico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page