15°C New York
04/26/2024
«El evangelio es político», dice pastor, pero «no debemos adorar políticos»
Política

«El evangelio es político», dice pastor, pero «no debemos adorar políticos»

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Doyle Sager, el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista , Jefferson City, Missouri, recientemente expresó su opinión en un artículo donde hablaba acerca de la política en el mundo y aconsejó a los cristianos a preocuparse más sobre lo que pasa allá afuera pero sin caer en la idolatría.

«El evangelio es político», dice el pastor Sager, porque busca influir en los ciudadanos con respecto a los valores y las formaciones. Pero ser partidista es respaldar a un candidato o un partido en particular, cita en su artículo.

Sager asegura que como cristianos no podemos ser ajenos a las situaciones que pasan en medio de la política de un país, y más en la de los Estados Unidos, el cual enfrenta un año electoral 2020.

Las elecciones de 2020 podrían ser la mejor oportunidad de testimonio de la iglesia de Cristo en la tierra, o aún peor. «Después de todo, si el cuerpo de Cristo no puede modelar la unidad en la diversidad de opiniones durante estos meses, somos culpables de publicidad falsa».

«Los cristianos  nos hemos presentado como una comunidad que trasciende las diferencias humanas. Hemos confesado que Jesús es el Señor sobre todo dogma, filosofía o credo».

«Si la Iglesia de Cristo no puede ser un laboratorio de amor en esta temporada política, ¿qué mensaje tenemos realmente para el mundo?», agrega el pastor.

Si bien es cierto hay pastores que no solo están equivocados al respaldar públicamente a ciertos candidatos; son ingenuos para hacerlo. Los políticos usarán pastores e iglesias para su beneficio a menos y hasta que el clero retroceda y trace una línea, poniendo un alto».

«Como creyentes y seguidores de Jesús debemos de poner la mirada en Jesús y no en el hombre. «Ningún candidato o partido político debe ser adorado ciegamente«. 

«El Reino de Dios es más que cualquier construcción humana. Cuando hacemos que nuestras opiniones políticas personales sean equivalentes al evangelio, eso es idolatría».

El pastor Doyle Sager, es un hombre de Dios, una voz para muchos sordos espirituales en la tierra, nativo de Missouri, le encanta la intersección de la teología y la práctica pastoral y disfruta guiando a líderes y jóvenes. También trabaja con varios movimientos dedicados a cuestiones de defensa y justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page