Connect with us

Pastor

Movimiento ‘One Race’ invita a pastores a luchar contra el racismo

Este 19 de junio se unirán a la “marcha en Atlanta” con el objetivo de renunciar al racismo y declarar la unidad entre todas las razas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El Movimiento One Race, una coalición cristiana, que existe para desplazar el espíritu del racismo y liberar un movimiento de reconciliación racial, celebró una conferencia de prensa en Liberty Plaza.

La conferencia se llevó a cabo fuera del edificio del capitolio estatal en el centro de Atlanta, lugar donde asistieron cientos de personas.

El evento dio inicio con un momento de oración por el poder de Dios, para romper la barrera del racismo. Según los organizadores, esta iniciativa la tomaron luego que se evidenciaran los actos de violencia tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El codirector de One Race, Josh Clemons, se dirigió  a la multitud, dejándoles claro que “no estamos aquí para hablar sobre los disturbios. No estamos aquí para hablar sobre el saqueo. De lo que estamos aquí para hablar hoy es de la injusticia en nuestra tierra”.

Objetivo de la conferencia

El objetivo principal de la conferencia era empoderar a los líderes de las iglesias y llevar un mensaje de paz.  Los pastores y creyentes expresaron las formas de cómo lograr el cambio a través de protestas no violentas cuando ocurre injusticia racial.

El obispo Garland Hunt,  indicó que “estamos en un lugar ahora mismo con COVID-19 y ahora las discrepancias raciales, el odio y el dolor. Simplemente creemos que la iglesia, particularmente los pastores, tienen que venir como un grupo y decirle a nuestra ciudad que somos uno”.

El líder dejó claro que durante estos tiempos de problemas es muy significativo que la iglesia esté físicamente presente.  

Destacó además la labor de One Racce Movement en la forma como la relación y conexión entre cristianos es necesaria para lograr grandes cambios.

Marcha contra el racismo

Al finalizar la conferencia de prensa, el movimiento en compañía de varios líderes y pastores cristianos,  lanzaron “ La Declaración de OneRace sobre la justicia y la justicia: un llamado para terminar con la violencia racial “.

Este próximo 19 de junio One Race se unirá para la “marcha en Atlanta” con el objetivo de renunciar al racismo y declarar la unidad entre todas las razas, denominaciones y culturas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks