15°C New York
04/26/2024
Cien pastores mueren  apoyando a contagiados de Covid-19, en Bolivia
Pastor

Cien pastores mueren apoyando a contagiados de Covid-19, en Bolivia

Jul 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Bolivia se calcula que unos 100 pastores evangélicos murieron realizando servicio humanitarios a personas contagiadas del Covid-19. Los líderes espirituales atendían a enfermos en centros de salud y en cárceles del país.

Se estima que 40 pasotes de la zona oriente del país y 60 de la parte occidental son los que han fallecido en la labor humanitaria.

Esos datos los proporciono el pastor Luis Aruquipa Carlo, presidente del Consejo Nacional Cristiano, según Evangélico Digital.

Agrego que los cien lideres pertenecen a las congregaciones pentecostales eclesiásticas, entre otras existentes en el país. Asimismo, la información precisa que no se descartan que haya más contagiados del virus.

Los datos de la Asociación de Iglesias Cristianas de Santa Cruz, detallan que del seis de abril al 7 de julio, registran 38 fallecidos por el virus, en esa localidad.

Preparan iglesias de Bolivia

El vicepresidente de esta organización, Belfort Guthrie, precisó que la mayoría falleció después de prestar servicio humanitario a las víctimas del Covid-19.

“El contagio se dio por asistir a la gente que no podía salir a realizar sus compras, recabar víveres y ayudar a hacer las ollas comunes”, relato Guthrie.

Por otro lado, destacó que los pastores se contagiaron del virus a pesas que se protegían con las medidas de seguridad necesarias. Pero, que debido a sus padecimientos crónicos se contagiaron y fallecieron.  

Aruquipa explicó que en las congregaciones tienen líderes religiosos que luchan por su vida en contra del coronavirus.

También, explicó que las congregaciones las ofrecerán como centros de salud, porque los centros asistenciales se encuentran al colapso. En este sentido, indicó que ya tiene dispuesta la congregación en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, y otra en El Alto”.

Aruquipa detalló que no dejan de predicar y visitar a los enfermos en comunidades y calles, pero con las medidas de seguridad necesaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:476

You cannot copy content of this page