15°C New York
04/29/2024
Iglesias cristianas en California funcionarán al 25% de su capacidad
Política

Iglesias cristianas en California funcionarán al 25% de su capacidad

May 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Corte Suprema de los Estados Unidos denegó la solicitud de la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en Chula Vista, California, para eliminar las restricciones de las grandes congregaciones en los templos durante la pandemia.

California se caracteriza por ser un estado en donde funcionan las llamadas «mega iglesias», con miles de congregantes.

Este viernes, los jueces de la Corte Suprema, dictaron un fallo a favor del gobernador California, Gavin Newsom, sobre los cultos de adoración presencial bajo la disposición 5-4.

La solicitud expresaba que esta decisión de la Corte Suprema viola la libertad religiosa, así lo informó The Associated Press.

Mega iglesias en California

La medida dictada por la Corta Suprema de los Estados Unidos, expresa que los lugares de culto solo deben «limitar la asistencia al 25% de la capacidad de construcción o un máximo de 100 asistentes, lo que sea menor».

Para algunas iglesias, estas restricciones son muy extremas, sobre todo, en un estado donde generalmente se congregan miles de creyentes.

Por su parte, el juez Brett Kavanaugh, escribió que la medida «discrimina contra los lugares de culto y en favor de negocios seculares comparables. Tal discriminación viola la Primera Enmienda».

Para Kavanaugh, lo que requiere la iglesia es que se le trate con igualdad, así como son consideradas las empresas seculares.

El pasado viernes, 22 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los gobernadores de cada estado que permitan que los estadounidenses asistan a sus lugares de culto, cumpliendo con las medidas de protección e higiene.

Además, catalogó a las iglesias como lugares esenciales, ya que, los estadounidenses consideran la adoración a Dios como parte esencial en sus vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page