Connect with us

Pastor

Bolsonaro designa a pastor evangélico como ministro de Educación

Ribeiro, llegará a ponerle fin a más de 20 días a la plaza vacante, tras numerosos vaivenes internos.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó al pastor evangélico Milton Ribeiro como nuevo ministro de Educación.

Ribeiro, llegará  a ponerle fin a más de 20 días a la plaza vacante, tras numerosos vaivenes internos.

El nuevo ministro, graduado en Derecho y Teología, fue rector de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y es doctor en Educación por la Universidad de São Paulo.

El ministro aúna el perfil religioso conservador con el criterio técnico que exigía a Bolsonaro parte del Gobierno para evitar más polémicas.

El nombramiento del pastor se da luego de la renuncia del economista Carlos Alberto Decotelli, quien dejó su cargo por escándalos surgidos en los medios académicos y políticos por una serie de falsedades en su currículum.

Al principio el presidente le defendió al final acabó presentado su dimisión. Ni siquiera llegó a tomar posesión, Decotelli duró cinco días en el cargo.

El cuarto ministro en un año

Ribeiro tendrá la tarea de reducir el alto grado de ideología que le había dado al despacho de Educación el antecesor de Decotelli, Abraham Weintraub.

El nuevo ministro de Educación será el cuarto en el año y medio que Bolsonaro lleva en el Gobierno (el primero fue Ricardo Vélez, que duró apenas tres meses).

La inestabilidad se debe en buena parte a las disputas internas por controlar una cartera clave en la guerra cultural del bolsonarismo.

El ala militar del Gobierno, los evangélicos y los integrantes del ala más radical (también conocidos como ‘olavistas’ por ser seguidores del gurú de ultraderecha Olavo de Carvalho) han estado luchando entre bambalinas para colocar a uno de los suyos. Muchos afirman que Ribeiro fue escogido tras presiones del ala evangélica.

También destaca su capacidad de diálogo, que necesitará en grandes dosis en un ministerio que hasta ahora ha estado dominado por el ala más conservadora del gobierno.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente Bolsonaro dio a conocer el nuevo miembro de su gabinete.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks