15°C New York
05/19/2024
Ejército israelí entrará en Rafah y Hamás aún no entrega rehenes
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Ejército israelí entrará en Rafah y Hamás aún no entrega rehenes

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ejército israelí está listo para entrar en Rafah. Este es el último gran bastión de Hamás en Gaza, sin un acuerdo para la liberación de rehenes. Sin embargo, Hamás todavía quiere continuar las negociaciones para poner fin a la guerra.

Las tropas y tanques israelíes continúan reuniéndose cerca de Rafah para la esperada operación militar. Se cree que Rafah es donde se esconden muchos líderes de Hamás, incluyendo a Yahya Sinwar. También se cree que hay batallones restantes de los combatientes de Hamás. También se piensa que es el lugar donde se encuentran los últimos rehenes restantes.

Mientras Hamás parece rechazar la última oferta de alto el fuego, aparentemente quiere que las negociaciones continúen. Esta podría ser una táctica para retrasar la invasión de Rafah por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que seguirán adelante con sus planes para un asalto.

Una de las principales demandas de Hamás es que Israel ponga fin a la guerra contra el grupo terrorista. También que retire todas tropas israelíes de la Franja de Gaza. Netanyahu le dijo al secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, que poner fin a la guerra sin derrotar a Hamás no es opción.

 Mientras tanto, en la frontera norte, las negociaciones para negociar un acuerdo de paz entre Hezbolá e Israel parecen estancadas. El jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, dijo a los comandantes que Israel se está preparando para un ataque contra Hezbolá.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page