15°C New York
04/18/2024
Pastor es sanado de leucemia tras nueve años de padecer la enfermedad
Pastor

Pastor es sanado de leucemia tras nueve años de padecer la enfermedad

Ago 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor principal de la iglesia Asamblea de Dios Calvary en Beckley, West Virginia, John Jordan, fue diagnosticado con leucemia crónica en 2008. Tras nueve años de padecer ña enfermedad, el líder espiritual recibió una donación de plaquetas de sangre de su hijo y se curó.

Al conocerse la noticia de la enfermedad de Jordan, tanto él como su esposa, Stephanie, quien es pastora y evangelista en la iglesia que tiene alrededor de 250 miembros, se sintieron devastados y lloraron juntos por varios días.

«En las primeras semanas después de recibir el diagnóstico, pasamos varias noches tumbados en la cama y llorando», dijo John.

Ambos se comenzaron a preguntar qué sería de sus tres hijos sin la figura paterna en el hogar, pero, para Stephanie, no todo estaba perdido; quien realizó un estudio bíblico intensivo sobre la sanidad, estas palabras la reconfortaron en el Señor.

La mujer sintió cómo las promesas de Dios se cumplirían en ella y en su esposo, al sentir paz en medio de las dificultades, ya que, estaba segura de que su esposo no moriría.

«Después de eso, hubo una paz increíble y nunca temí por la muerte de John», relató Stephanie.

Batalla contra la leucemia

Los ganglios linfáticos de Jordan comenzaron a agrandarse mucho, lo que resultaba muy difícil para el pastor el poder respirar.

Tras estas señales de la enfermedad, los médicos comenzaron a practicarle quimioterapia al pastor, lo que trajo como consecuencia la pérdida de 10 kilos en el peso de Jordan en semanas.

«Durante los siguientes años, estuve conectado nuevamente con diferentes tipos de tratamientos de quimioterapia», recordó John.

Sin embargo, Jordan continuó con sus deberes como pastor de la iglesia, así como con otras responsabilidades. Se desempeña actualmente como asistente del superintendente de la Red de Ministerios Apalaches de AG, además del Presbiterio General de AG, así como de la junta directiva de Southeastern University en Lakeland, Florida.

«No podía imaginarme pasar por lo que pasé sin el tipo de sistema de apoyo que tenía», aseguró Jordan.

Tras múltiples tratamientos, los médicos decidieron practicarle a Jordan en septiembre de 2017 un trasplante de células madres a través de plaquetas sanguíneas. Para ello, compararon la compatibilidad de sus tres hijos, por lo que el mayor de ellos, logró registrar un 50% de compatibilidad con su padre.

Nathaniel de 24 años, le donó plaquetas sanguíneas a su padre y sorpresivamente, Jordan mejoró.

Este hecho, Jordan lo atribuye a una intervención divina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page