Connect with us

Pastor

Pastores piden ampliar límite de congregantes en los templos

Para que esto se lleve a cabo elaborarán un protocolo que se envía a Provincia

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de pastores  de Necochea Quequén (Argentina) planteó ante el intendente, Arturo Rojas,  la necesidad de aumentar el grupo de 10 personas por reuniones en los templos.

Para que esto se lleve a cabo elaborarán un protocolo que se envía a Provincia y posteriormente recibir su aprobación o negación. Destacaron la buena recepción del jefe comunal en torno a la propuesta.

El presidente del Consejo Pastoral, Jorge Ortega, informó que “queríamos presentar la necesidad espiritual que tenemos y ver qué medidas podría tomar el municipio para ampliar la capacidad, nosotros hoy estamos funcionando con 10 personas y consideramos que tenemos alcance hasta para 50 personas”.

En función de ello, aclaró que “hay templos que son de una capacidad muy grande y la idea es poder encontrar el sentido común con respecto a esto y abordar la problemática que tenemos, aunque con todos los cuidados pertinentes y sabiendo la situación que estamos viviendo”.

Ingreso de fieles

Los pastores han solicitado que en los templos se admita el ingreso de más fieles, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura de las iglesias

Esto es dependiendo de la capacidad de cada templo, que actualmente se encuentran limitados como medida de seguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

La idea de los lideres evangélicos es  poder pedir el protocolo y armarlo para de alguna forma atender al menos a 50 personas.

Por último, Ortega, agradeció al intendente, “fue muy buena la recepción y ahora hay que armar este protocolo, haciendo relevamiento de cada congregación para saber las medidas de los templos y encontrarle algún punto intermedio como para poder enviarlo a Provincia, ya que no depende del municipio”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks