Connect with us

Sociedad

Argentina: Aprueban protocolo para interrupción de embarazo

De acuerdo al protocolo, a partir de los 13 años, “se debe considerar la voluntad (de la adolescente).

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Esta semana en Argentina los legisladores de la ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El protocolo es para estandarizar prácticas y garantizar el acceso a realizar un aborto de forma legal, en caso de cumplir con los requisitos.

El proyecto se discutió pro cuatro horas, para finalmente llegar a la aprobación de la nueva legislatura, según El Cronista.

De acuerdo a la votación de los 59 votos, 49 estuvieron a favor del protocolo, 7 en contra y tres se abstuvieron de votar.

“Este protocolo está en contra de la objeción de conciencia institucional, y no hace falta obligar al Mater Dei o a la clínica San Camilo que vayan contra sus principios”, señaló el diputado Guillermo González.

Agregó que el protocolo no requiera medir el peligro ni la intensidad del riesgo que significa un embarazo para una mujer.

Su homologo Claudio Romero, cuestionó la discusión de la ley en medio de una pandemia. También, indicó que los ciudadanos de Buenos Aires, Argentina tendrán que pagar por esos procesos, aun no estando de acuerdo con ellas.

El legislador Claudio Congolani mencionó que la ley tergiversa el Código Pena de Argentina. Asimismo, cuestionó que, en la ley en vez de llamarlas madres, las presentan como mujeres o simplemente personas gestantes.

Por otro lado, se opuso a que a la mujer no se le muestre la ecografía ni a escuchar los sonidos del corazón. Y recalcó que Argentina existe “un día del niño por nacer” y que el protocolo es una especie aborto ampliado.

De acuerdo al protocolo, a partir de los 13 años, “se debe considerar la voluntad (de la adolescente) al momento de dar intervención a los organismos de protección”.

En cambio, las niñas menores de 13 años “podrán brindar su consentimiento con el acompañamiento de sus progenitores, representantes legales, personas que ejerzan formal o informalmente roles de cuidado”.

El protocolo ILE establecido por el ministro de Salud, Ginés González García, en diciembre de 2019, se basa en las causales previstas por el Código Penal argentino desde 1921.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks