15°C New York
04/26/2024
Encuesta: Evangélicos apoyan liderazgo de mujer en iglesia
Iglesia

Encuesta: Evangélicos apoyan liderazgo de mujer en iglesia

Jul 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una reciente encuesta aplicada en Estados Unidos determinó que la mayoría de los evangélicos apoyan los roles de liderazgo de las mujer en el iglesia.

Dentro de esos roles de liderazgo, incluye la predicación desde el púlpito en los servicios dominicales, según Mundo Cristiano.

La encuesta estuvo a cargo del politólogo Ryan P Burge. Y según los resultados el 72.8% de la población encuestada apoya que las mujeres prediquen en los servicios dominicales en horas de la mañana.

En este sentido, ocho de cada diez de los encuestados se mostró contento que la mujer predique en las conferencias para mujeres. Sin embargo, un 86.9% de los encuestados aseguro que debían enseñar en los cultos generales.

Pero, según la encuesta una quinta parte de los evangélicos mayor de los 65 años, se mostraron en desacuerdo con la predicación de las mujeres. Y esa misma cantidad de evangélicos entre los 18 a 35 años, igualmente no apoyo que las mujeres tuviesen participación en el púlpito.

Otros no aprueban

“Para todos los debates sobre los roles de género y liderazgo, durante años los investigadores han encontrado una menor división en el tema entre las personas en las bancas», dijo el especialista sobre los hallazgos.

Y relacionó con la Encuesta de Fe realizada en 2011, que determinó que dos tercios de los evangélicos bautistas del sur (64.7%), apoyan a las mujeres predicadoras.  

Sin embargo, el rol o papel de la mujer en la iglesia no dejará de ser un tema polémico y muy divisivo.

Uno de estos casos es el de John MacArthur quien critico a Beth Moore y a las predicadoras, al asegurar que deberían estar en casa al traer a colación que no existía ningún caso bíblico de una predicadora.  

Desde siempre existe mucha controversia sobre el rol de la mujer y su liderazgo dentro de la iglesia, principalmente debido a las diferentes opiniones de muchos y de una posible mala interpretación de la Palabra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page