15°C New York
03/28/2024
Plantean declarar actividad de cultos religiosos como necesidad vital
Sociedad

Plantean declarar actividad de cultos religiosos como necesidad vital

Jul 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La mesa sectorial Cultos de la provincia de San Juan (Argentina) llevó a cabo su segunda reunión para definir la construcción de una hoja de ruta para la postpandemia.

Luego de un debate por más de dos horas entre el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y  los representantes de las iglesias religiosas de la provincia se definieron las diez acciones que el sector llevará a la próxima instancia del Acuerdo San Juan.

El ASJ fue convocado por el gobernador, Sergio Uñac, con el fin de que los habitantes den sus aportes a la construcción de la hoja de ruta.

Propuestas

Las propuestas que quedaron establecidas y que serán defendidas por los representantes del sector son:

-Declarar la actividad de los cultos religiosos como de necesidad vital e incorporarlo al Protocolo COVID-19 para coordinar acciones en conjunto entre los cultos y el Estado para actuar ante situaciones de emergencia a fin de optimizar esfuerzos.

-Crear un régimen de promoción de proyectos solidarios y culturales, un centro de atención y tratamiento a varones que ejercen violencia y un tribunal de tratamiento de droga.

-Realizar estudio sociológico de los valores de la sociedad sanjuanina segmentado por departamento, para potenciarlos, profundizarlos y trabajar, por medio de talleres comunitarios, en las relaciones interpersonales y en la consolidación de la familia.

-Capacitar en responsabilidad social e incluirlo como requisito a la hora de solicitar financiamiento del Estado.

Aspectos de cumplimiento fiscal

– Agregar como cláusula que quienes generen fuentes de trabajo puedan acceder a beneficios y fomentar el cumplimiento fiscal con esquema de equidad.

-Vivienda y equipamiento: capacitar en la importancia de la solidaridad y responsabilidad fiscal a través de los cultos al momento de recibir las viviendas. Incluir a los cultos en la distribución de los espacios de los nuevos barrios.

-Capacitar en oficios para una rápida salida laboral, formación para autosuficiencia y creación de un padrón de trabajadores y un fondo perpetuo para educación.

-Crear huertas comunitarias y familiares en zonas alejadas.

De los 10 puntos propuestos en la reunión, el que más llamó la atención a la mesa de trabajo fue; declarar la actividad de los cultos religiosos como una necesidad vital.

Puesto que consideran que en este tiempo de crisis es necesario que las personas encuentren en la palabra de Dios una voz de aliento.

Al finalizar la reunión, eligieron los representantes del sector que serán los mediadores de las propuestas. Acto seguido  realizaron una oración para lograr el éxito en las metas de la mesa Cultos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page