15°C New York
02/22/2024
Crecen los no religiosos en Suiza
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Crecen los no religiosos en Suiza

Feb 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Suiza, el 34% de la población se identifica como no religiosas, superando al 32% que se declara católica, según una encuesta de la Oficina Federal de Estadística de Suiza.

Los protestantes reformados, representan el 21% de la población. En 1970, católicos y protestantes constituían más del 90% de la población suiza. Ahora, ese panorama religioso ha cambiado significativamente.

Sin embargo, su cuota ha ido disminuyendo, más o menos rápidamente, desde entonces. Los datos, que corresponden al año 2022, revelan que los no religiosos, son más propensos, a ser jóvenes y hombres.

El 42% de la población tiene entre 25 y 34 años, comparado con solo el 16% que tiene más de 75 años. Más de un tercio de los hombres, se identificaron como no religiosos (36%), en comparación con el 31% de las mujeres.

Más de uno de cada 10, había tenido una fe, pero luego la perdió (15%). Un tercio dijo, que no estaba de acuerdo con las afirmaciones de la comunidad religiosa. Casi un tercio de los no religiosos se consideran espirituales y el 28% dice que esto les ayuda en momentos difíciles.

El aumento de los no religiosos en Suiza, se suma a una tendencia similar observada, en otros países occidentales, donde la secularización, y el individualismo, han erosionado la influencia de las religiones tradicionales.

Algunos expertos señalan, que este fenómeno plantea desafíos y oportunidades, para el diálogo interreligioso, y la cohesión social, informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page