15°C New York
04/27/2024
Argentina: crean fondo de ayuda para pastores en Jujuy
Pastor

Argentina: crean fondo de ayuda para pastores en Jujuy

Sep 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Debido al cierre de las iglesias y la difícil situación económica que atraviesa Argentina, la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy (Apuj) creó un fondo para ayudar a los pastores en situación de precariedad. Esta información fue recabada por el portal El Tribuno.

Bajo el Programa  Fondo común de ayuda pastoral (Focap) Apuj ayudará a los pastores que tenían a la iglesia como único modo de vida y que debido al cierre de los templos no tienen recursos.

Asimismo, este programa contará con la ayuda de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) para casos extremos.

El secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de pastores de la Apuj, Daniel Gutiérrez, expresó que existen pastores que ya que no obtienen dinero de su trabajo en la iglesia y deben seguir pagando el local donde ofrecen el culto.

Asimismo, señaló que los pastores también sufren mucho en el aspecto emocional debido a la crisis, Declaró a El Tribuno.

Fondo para pastores

Gutiérrez explicó que han creado la página del programa Focap y a través de esta ayudarán a los pastores.

Aseguró que si bien la ayuda no es lo suficiente para pagar el alquiler del templo “sí lo ayudamos con los elementos necesarios”.

El pastor detalló que existen miembros de la iglesia que llevan su diezmo u ofrendas al pastor a pesar de no congregarse, no obstante, hay otros que dejan de colaborar.

El líder religioso informó que a través del programa Focap las personas podrán hacer su donativo que irá destinado a los pastores en condiciones extremas de la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, dijo que todos los viernes se mostrará en la página en el grupo Apuj el nombre de la persona que haya donado y cuánto aportó.

Aciera

Gutiérrez explicó que conoció un caso de un pastor que murió y no pudieron ayudarle porque la ayuda era muy poca, así que luego de esto decidieron solicitar ayuda a Aciera.

Asimismo, sostuvo que contactaron a Aciera, quienes les aportan ayudas para pastores en situaciones extremas.

Gutiérrez destacó que han podido ayudar a pastores en coordinación con esta organización cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page