15°C New York
04/30/2024
Brasil critica destitución de pastor a cargo de tribus indígenas
Pastor

Brasil critica destitución de pastor a cargo de tribus indígenas

Nov 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con una ola de críticas en su contra celebran en Brasil la destitución del pastor evangélico, Ricardo López, quien estaba a cargo de tribus indígenas.

López, un pastor evangélico, que hasta hace dos días era jefe de las tribus indígenas aisladas en Brasil, fue destituido por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La decisión generó toda una celebración por parte de organizaciones sociales que han criticado su gestión.

El hecho se hizo oficial el pasado viernes, 27 de noviembre, cuando el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, confirmó la noticia.

El mandatario afirmó que López ya no será el jefe de la Coordinación de Indios Aislados ni el contacto de la gubernamental Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

El cargo se le atribuyó en febrero de este año en medio de una ceremonia oficial que requería.

Una vez se conoció la noticia, líderes de organizaciones sociales no titubearon en pronunciarse, como fue el caso de Leonardo Lenin, secretario ejecutivo del Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas y de Contacto Reciente (OPI).

Por su parte, Sarah Shenker, coordinadora de la campaña de la organización internacional Survival por los pueblos no contactados, también se pronunció al respecto.

Lenin indicó que «un misionero fundamentalista al frente de la Coordinación de los Indios Aislados» refleja una afrenta a la libre determinación de estos pueblos.

En varias ocasiones se vio evidente la ineptitud de Ricardo López en la política relativa a los no contactados.

«Victoria»

Shenker fue enfática en decir que la destitución del pastor es una «victoria», además, «las organizaciones indígenas y sus aliados han liderado la presión y la Fiscalía ha adoptado medidas claves».

“Seguiremos luchando para que las tierras de los pueblos indígenas aislados se protejan y para que su derecho a vivir como elijan se respete siempre. Esperamos que Bolsonaro reciba el mensaje de que si continúa con su agenda genocida encontrará resistencia a cada paso”, dijo Shenker.

Es importante destacar, que la mayor oposición a López obedece a que él es evangelizador de la Misión de Nuevas Tribus de Brasil (MNTB).

Este grupo se señala de querer penetrar los pueblos aislados de indígenas brasileros, con el interés de adoctrinarlos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page