15°C New York
04/26/2024
Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 comienza a distribuirse en EE.UU
Sociedad

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 comienza a distribuirse en EE.UU

Nov 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Medios de comunicación han publicado que la aerolínea, United Airlines, comenzó a fletar aviones portando la vacuna contra el Covid-19. Se trata de vuelos chárter entre Michigan y Bélgica.

Precisamente, en Michigan y en la ciudad belga de Puurs, se encuentran dos de los principales centros de preparación de la vacuna.

La aerolínea pretende establecer vuelos chárter entre los dos aeropuertos más cercanos con el fin de acelerar la distribución de las vacunas, según informó, CNN en Español.

Se pretende empezar a suministrarse la vacuna en el momento en que el producto reciba la aprobación de las autoridades sanitarias.

Además, CNN en Español, citó a fuentes anónimas conocedoras del programa, señalando que United Airlines, ha obtenido el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar a bordo de sus aviones más hielo seco del permitido habitualmente, un producto que se utiliza para mantener las vacunas a bajas temperaturas.

Distribución

La farmacéutica estadounidense y su socia alemana, BioNTech, solicitaron hace una semana autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA), para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la covid-19, que ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares.

Pfizer y BioNTech, trabajan en paralelo en avanzar los procesos de aprobación de la vacuna con los reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, y esperan poder fabricar 50 millones de dosis en todo el mundo por este año y 1.300 millones de dosis más en 2021.

La vacuna es la más avanzada en su proceso de pruebas y aprobación, aunque no la única, pues existen otras como la desarrollada por la biotecnológica Moderna o la de AstraZeneca, y la Universidad de Oxford.

El doctor Montes Slaoui advirtió que la distribución de las vacunas se realizará comenzando por los estados más afectados por el COVID-19, y que será decisión de cada gobernador cómo distribuirla.

Para Biden, los primeros en recibir vacuna serían los personales médicos que se encuentran arriesgando sus vidas cada día por los enfermos. 

El siguiente grupo sería los que tienen enfermedad crónica, seguidos por los de la tercera edad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page