15°C New York
03/28/2024
Pfizer: primeros análisis dicen que vacuna contra COVID-19 es 90% efectiva
Sociedad

Pfizer: primeros análisis dicen que vacuna contra COVID-19 es 90% efectiva

Nov 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes, la farmacéutica Pfizer expresó que su vacuna contra el coronavirus muestra que tiene una efectividad superior al 90%, lo cual es una eficacia mucho mejor de lo esperado si la pandemia continúa.

Cabe resaltar que la farmacéutica examinó los primeros 94 casos confirmados de COVID-19 entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo

En esta, aproximadamente menos del 10% de los casos de coronavirus se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna.

Así mismo, más del 90% de las infecciones observadas en el ensayo se dieron en personas que habían recibido un placebo, publicó CNN.

Protección

Por otra parte, Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna.

No obstante, el objetivo final es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus.

‘‘Los primeros datos del gigante farmacéutico Pfizer que muestran que su vacuna experimental contra el coronavirus es 90% efectiva para prevenir infecciones son buenas noticias’’ manifestó el Dr. Anthony Fauci.

Seguidamente, Fauci añadió que todavía no ha visto los datos. “No he visto los datos primarios, pero he hablado con Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, quien me llamó anoche y me informó de los datos”, añadió.

Inversión

Cabe resaltar que Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el cual está ayudando a desarrollar algunas de las vacunas experimentales contra el coronavirus, pero no la de Pfizer.

Es por esto que el gobierno federal de los Estados Unidos ha invertido acerca de 1.950 millones de dólares en la vacuna de Pfizer.

Con el propósito de ayudarlo a fabricar 1.000 millones de dosis o más para el próximo año, pero no está ayudando a probarla y Pfizer ha dicho que distribuirá la vacuna.

‘‘La farmacéutica Pfizer espera tener una mejor idea de los datos de seguridad de su vacuna de COVID-19 para fines de este mes’’, dijo presidente ejecutivo de la compañía, Alberta Bourla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page