Policial/Judicial

Musulmanes asesinan a pastor por comparar cristianismo con el Islam

El pastor iba en compañía de su hijo Simón Okut quien al momento del ataque logró huir y no resultó herido.

NOTICIACRISTIANA.COM- Extremistas musulmanes asesinaron al pastor David Omara, de 64 años, al parecer, por haber comparado el cristianismo con el Islam en medio de un programa radial que conducía el líder.

Los hechos ocurrieron en el norte de Uganda, desde donde pastoreaba Omara, específicamente en la iglesia Christian Church Center. El pastor era un reconocido locutor de radio, según informan las fuentes.

Las primeras versiones del asesinato, aseguran que Omara fue golpeado y estrangulado después de terminar su transmisión en Aduku, distrito de Kwania, alrededor de las 9 pm hora de Uganda.

El pastor iba en compañía de su hijo Simón Okut, quien al momento del ataque logró huir y no resultó herido.

«Inmediatamente después de su predicación, alguien telefoneó a mi padre apreciando su presentación, luego, le pidió que se reuniera en algún lugar con algunos de sus amigos. Salimos de la emisora ​​de radio. Al llegar a dicho lugar, salieron de entre los arbustos seis personas vestidas con atuendo islámico, y comenzaron a estrangular y golpear a mi padre con objetos contundentes”, dijo el menor.

Agregó, que mientras lo golpeaban, uno de los asaltantes dijo: «Este hombre debería morir por usar el Corán y decir que Alá no es Dios, sino un dios maligno que colabora con poderes satánicos”.

Fue en ese momento, que mientras golpeaban al pastor con objetos contundentes y lo estrangulaban, Simón huyó para salvar su vida. “Dos atacantes corrieron detrás de mí pero no pudieron agarrarme «, dijo el menor.

Conmoción y temor

A raíz del asesinato, los residentes locales quedaron conmocionados, al igual que los miembros de la iglesia, pues, ahora temen de que se produzca más violencias contra los cristianos.

La esposa del pastor tuvo que ser internada al hospital debido al impacto que le ocasionó la muerte de Omara.

Según el hijo de la pareja, la mujer tuvo que someterse a un tratamiento de choque, pero, después de la terapia electroconvulsiva para estimular el cerebro, se despertó sin reconocer a las personas.

«Necesitamos oraciones y apoyo financiero para la familia Omara en este momento difícil, y una pronta recuperación para su viuda», dijo un hijo del líder.

La pareja Omara tuvo ocho hijos de 30, 26, 22, 20, 18, 15, 13 y 10 años. Quienes ahora piden oración y fortaleza en estos momentos difíciles.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven…

Read More
Sociedad

Internautas acusan a Bad Bunny de vestir de forma satánica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante secular Bad Bunny, apareció en la portada de la revista femenina “Allure” posando con faldas, uñas pintadas y distintas prendas de mujer.

El cantante boricua vistió con piezas de marcas lujosas como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

En una foto para la revista mencionada, aparece Bad Bunny con una falda negra de cuero rodeado de llamas.

El conejo malo habló sobre su gusto por la vestimenta femenina: “Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños”.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por la foto, ya que aseguran se asemeja al Baphoment, símbolo de la iglesia satánica.

EL usuario de Facebook Omar Barbero compartió su impresión tras ver las…

Read More
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More