Connect with us

Policial/Judicial

Musulmanes asesinan a pastor por comparar cristianismo con el Islam

El pastor iba en compañía de su hijo Simón Okut quien al momento del ataque logró huir y no resultó herido.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Extremistas musulmanes asesinaron al pastor David Omara, de 64 años, al parecer, por haber comparado el cristianismo con el Islam en medio de un programa radial que conducía el líder.

Los hechos ocurrieron en el norte de Uganda, desde donde pastoreaba Omara, específicamente en la iglesia Christian Church Center. El pastor era un reconocido locutor de radio, según informan las fuentes.

Las primeras versiones del asesinato, aseguran que Omara fue golpeado y estrangulado después de terminar su transmisión en Aduku, distrito de Kwania, alrededor de las 9 pm hora de Uganda.

El pastor iba en compañía de su hijo Simón Okut, quien al momento del ataque logró huir y no resultó herido.

“Inmediatamente después de su predicación, alguien telefoneó a mi padre apreciando su presentación, luego, le pidió que se reuniera en algún lugar con algunos de sus amigos. Salimos de la emisora ​​de radio. Al llegar a dicho lugar, salieron de entre los arbustos seis personas vestidas con atuendo islámico, y comenzaron a estrangular y golpear a mi padre con objetos contundentes”, dijo el menor.

Agregó, que mientras lo golpeaban, uno de los asaltantes dijo: “Este hombre debería morir por usar el Corán y decir que Alá no es Dios, sino un dios maligno que colabora con poderes satánicos”.

Fue en ese momento, que mientras golpeaban al pastor con objetos contundentes y lo estrangulaban, Simón huyó para salvar su vida. “Dos atacantes corrieron detrás de mí pero no pudieron agarrarme “, dijo el menor.

Conmoción y temor

A raíz del asesinato, los residentes locales quedaron conmocionados, al igual que los miembros de la iglesia, pues, ahora temen de que se produzca más violencias contra los cristianos.

La esposa del pastor tuvo que ser internada al hospital debido al impacto que le ocasionó la muerte de Omara.

Según el hijo de la pareja, la mujer tuvo que someterse a un tratamiento de choque, pero, después de la terapia electroconvulsiva para estimular el cerebro, se despertó sin reconocer a las personas.

“Necesitamos oraciones y apoyo financiero para la familia Omara en este momento difícil, y una pronta recuperación para su viuda”, dijo un hijo del líder.

La pareja Omara tuvo ocho hijos de 30, 26, 22, 20, 18, 15, 13 y 10 años. Quienes ahora piden oración y fortaleza en estos momentos difíciles.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks