15°C New York
03/29/2024
Elon Musk compra Twitter y promete mayor libertad de expresión
Sociedad

Elon Musk compra Twitter y promete mayor libertad de expresión

Abr 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El hombre más rico del mundo según Forbes, Elon Musk, llegó a un acuerdo este lunes con la directiva de Twitter para comprar esta red social por $ 44 mil millones de dólares.

La oferta de Musk llega con la promesa de “desbloquear” el “extraordinario potencial” de esta plataforma, relajar las restricciones y eliminar las cuentas falsas.

El CEO de Tesla dijo a través de un comunicado, que quiere que Twitter se deshaga de los “bots de spam” y hacer que sus algoritmos estén abiertos al público para aumentar la confianza.

Musk criticó a Twitter afirmando que la compañía no permite la libertad de expresión.

Asimismo, dijo en el comunicado del anuncio del acuerdo, que «la libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».

Por otro lado,  se le preguntó a Elon en una charla de TED si existía algún límite en su concepción en su libertad de expresión en las redes. El ceo de Tesla dijo que las leyes del país son las encargadas de regular las libertades.

No será perfecto, agregó Musk, “pero creo que queremos que realmente tenga la percepción y la realidad de que el discurso es tan libre como sea razonablemente posible”.

Adquisición

De manera rápida, Elon Musk se hizo con un acuerdo para la adquisición de esta red social.

A principios de abril se conoció que Elon Muck tenía la mayor parte de las acciones de Twitter (9,2 %).

Luego el 14 de abril lanzó una oferta para adquirir la compañía ofreciendo adquirir todas las acciones de Twitter que no posee por US$ 54,20 por acción en efectivo, informa CNN en Español.

Musk dijo que esa era su mejor oferta, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). De no considerarse, él pensaría su continuación como accionista.

Pero la postura de Twitter cambió después de que Musk revelara más detalles financieros.

Musk obtuvo US $25.500 millones de financiación para el acuerdo y adquirirá una participación de US$ 21.000 millones en el negocio, informa la BBC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page