Connect with us

Películas

Guionista cristiano afirma que la película “Noé” estará muy lejos de la verdad bíblica

“Tengo que decir que el guion de la película de Noah, es profundamente anti-bíblico en su visión moral”, afirmó. “El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guion”, Brian Godawa.

Publicado

en

Una próxima película titulada: “Noé”, donde el principal personaje lo interpretará Russell Crowe, está catalogada como un “épica bíblica”, pero un guionista cristiano en Hollywood, ha tenido la oportunidad de leer el guion de “Noah” (Noé) y según él hay una buena probabilidad de que la película, que todavía está en producción, estará muy lejos de la verdad bíblica.

“Si estabas esperando una narración bíblica fiel a la historia de uno de los más grandes navegantes de la historia y una historia de redención y de obediencia a Dios, estarás muy decepcionado”, Brian Godawa, escribió recientemente en su análisis tras una secuencia de comandos sin fecha, donde fue capaz de tener el guion en sus manos a través de una fuente de la industria de cine.

Godawa, dijo a Christian Post que él no está 100 por ciento seguro de que la copia de la escritura escrita por Darren Aronofsky y Ari Handel que él leyó, desde entonces ha sido modificado para reflejar una imagen más exacta de lo que está escrito en la Biblia. De hecho, teme que Noé, sea una película que describirá más bien a un “chiflado ambientalista”.

“Noé, pinta el mundo primitivo de Génesis 6, como árido desierto abrasado, tierra seca y agrietada, y un cielo gris sombrío que no da lluvia – y todo esto, causado por el «desacato» del hombre hacia el medio ambiente”, escribió Godawa en su análisis.

“En definitiva, un escenario apocalíptico anacrónico del calentamiento global antiguo. Cómo el hombre neolítico fue capaz de causar tal cambio climático antropogénico catastrófico sin las emisiones de carbono malo, sin la revolución industrial moderna, no se explica”.

Aunque Noah, puede fallar como un éxito entre los cristianos, Godawa dijo que se siente alentado de ver que los estudios de cine están apreciando el valor de hacer películas a partir de las historias de la Biblia.

“Ahora mismo hay un montón de películas bíblicas que se están desarrollando por toda la ciudad. Un par de películas de David y Goliat, se está desarrollando. Hay algunas otras también”, dijo. “No se trata sólo de golpear el fundamentalismo bíblico. Es que se trata de historias espirituales realmente fascinantes”.

Sin embargo, Godawa, también ve un Hollywood que es fácilmente propenso a desviarse de la Palabra.

“El lado negativo es que en Hollywood muchos malinterpretan la Biblia y lo reinterpretan según su propio paradigma humanista en general porque no creen que la Biblia”, explicó.

“Quieren contar la historia de la Biblia que ellos piensan que todos quieren ver. Ellos lo están interpretando a través de su propia visión del mundo. Esto no es necesariamente algo malicioso”, continuó. “No espero que Aronofsky sea fiel a este mensaje bíblico, porque probablemente no lo crea. Él sólo va a utilizarlo para comunicar su propio [Mensaje]. Él ya nos dijo que esto tiene que ver con el ecologismo”.

“Tengo que decir que el guion de la película de Noah, es profundamente anti-bíblico en su visión moral”, afirmó. “El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guion, era la violencia en contra de Dios y su imagen en el hombre. Esa no es una pequeña diferencia”.

“En general, el guion de Noé, es una pérdida sin interés y no bíblica de ciento cincuenta millones de dólares que se arruinarán durante décadas, la posibilidad de hacer una película realmente grande y entretenida de este héroe bíblico, amado por miles de millones de creyentes religiosos, judíos, cristianos y musulmanes”, escribió.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Películas

El actor Kirk Cameron pidió orar para fortalecernos en la pandemia

El actor cristiano hizo la invitación a través de su cuenta Instagram y pidió a las personas tener fe en el Señor

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Kirk Cameron hizo una campaña en la cual invita a las personas a orar por 30 días para fortalecer la fe y ayudar a quienes creen en Dios a centrarse solo en el señor mientras pasa la cuarentena. Así lo informó el medio The Christian Post

“Únase a mí en oración para que fortalezcan su fe y enviar temor a medida que apelamos al Cielo juntos con intensidad e intencionalidad durante los próximos 30 días”, dijo a sus seguidores en las redes sociales.

El actor cristiano hizo la invitación a través de su cuenta Instagram y pidió a las personas tener fe en el Señor, “pues él nos ama, nos guiará, dirigirá y restaurará”.

“Reformateará nuestra sociedad y transformará nuestros corazones y mentes si le permitimos que haga eso”, dijo el actor.

Cameron mencionó: “Eso es lo que quiero. Quiero que Dios reformatee mi pensamiento durante este tiempo y creo que podemos hacerlo a través de la oración intensa e intencional”.

Petición

El actor pidió a sus seguidores de Instagram que orarán con él por 30 días.

Asimismo, dijo que quería orar contra el miedo,  por el presidente y los gobernadores de Estados Unidos y por los líderes que se encuentra tomando decisiones importantes que afectan a toda la nación.

por otra parte manifestó: “Temo que no eres bienvenido, no vas a establecer una residencia en mi mente, no tienes incubadora en nuestra imaginación. No eres bienvenido aquí. No hay lugar para el miedo en nuestras mentes en nuestros corazones en el nombre de Jesús, ¡vete! ¡vete! ”.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo

Continuar Leyendo

Películas

Jon Voight ora publicamente a Dios para detener el coronavirus

También entre sus plegarias pidió por Donald Trump

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor y ganador del Oscar, Jon Voight, publicó en Youtube un video en el cual aparece orándole a Dios para que detenga la pandemia del coronavirus. Así lo informó el medio de comunicación CBN News.

Voight comenzó el video declarando que Estados Unidos está en las manos de Dios. Además dijo que Dios le mostrará a las personas que este virus no eliminará más seres.

Continúo diciendo “Oh poderoso, oh Señor. Tráenos de pie para amarte más”, reza el actor. “Oh Señor, oh nuestro Salvador, enséñanos más, pero levanta este velo sobre nuestras cabezas y limpia esta maldición que nos ha derribado con miedo.

El actor le pidió a Dios por la paz de las generaciones, así como también elevó su petición para que las personas fuesen fuerte y pudieran salir airosos de la pandemia.

Asimismo terminó declarando “Mis conciudadanos, eliminaremos este virus. Seremos fuertes porque somos el mayor regalo para la humanidad. Todos somos hijos de Dios. Dios bendiga a esta nación y a toda la creación”.

También entre sus plegarias pidió por Donald Trump: “Que Dios proteja a nuestro presidente y a su familia”.

Voinght y respalda su gobernante

El actor, uno de los pocos artistas del cine en ser conservador cristiano, es defensor del presidente Donald Trump así como de su administración.

“Escucha, el presidente y la administración están haciendo un trabajo maravilloso”, dijo el martes al sitio web TMZ en una historia exclusiva. “Somos muy afortunados de estar en este país y ser atendidos tal como somos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Película del cantante Jeremy Camp se distribuirá en Streaming

La semana pasada se estrenó “I Still Believe” en los cines

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cierre de los cines por la pandemia del coronavirus afectó el estreno de la película de fe, “I Still Believe”, sin embargo el filme se distribuirá en todas las plataformas en VOD Premium desde este 27 de marzo.

Junto la incursión de “I Still Believe” también se distribuirá en VOD Premium las películas seculares “Bloodshot” y “The Hunt”. Así lo informó The Christian Post.

“I Still Believe”, narra la historia de amor y sacrificio del cantante Jeremy Camp con su primera esposa, Melissa Lynn Henning, quien murió poco después de casarse con el artista” .

El filme está dirigido por Andrew y Joe Erwin y cuenta con el elenco de actores como lo son: KJ, Apa, Britt Robertson, Shania Twain (quien interpreta a la madre del protagonista), Melissa Roxburgh, Nathan Parsons, Abigail Cowen, Nicolas Bechtel, Vanessa Padla, Alyssa Gonzalez y Katie Anne Moy.

Joe Drake quien es cofundador de la productora Good Universe  manifestó que:  “Con los cines cerrados en todo el país debido a estos eventos sin precedentes, queremos continuar poniendo a disposición de los consumidores ‘ Todavía creo’

Asimismo, sostuvo: “Estamos enormemente orgullosos de la película que crearon los Hermanos Erwin y estamos agradecidos de poder compartirla con el público para su placer de ver en el hogar”. Esta es una declaración dada al medio Deadline 

Hermanos Erwin

Los directores de la película Andrew y Joe Erwin manifestaron su tristeza por el cierre de los cines en medio del estreno de “I Still Believe”. “Como cineastas, estamos desconsolados porque no podemos compartir, “I Still Believe” en un pantalla grande de la manera que pretendíamos.

Asimismo manifestaron que la seguridad de los espectadores es primero “y estamos orgullosos de tener la oportunidad de compartir en línea una película cuyo mensaje inspirador de amor, esperanza y fe es perfecto para estos tiempos inciertos”, dijeron los hermanos Erwin.

Estadísticas

La semana pasada se estrenó “I Still Believe” en los cines  y a pesar de la baja asistencia en las salas por la pandemia este filme fue el más visto durante el fin de semana de su debut.

Para realizar este filme se invirtieron 12 millones de dólares y a la fecha de hoy la película ha recaudado 9 millones. Estrenarse en VOD puede ayudar a generar más ingresos a esta producción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas