Connect with us

Películas

Guionista cristiano afirma que la película “Noé” estará muy lejos de la verdad bíblica

“Tengo que decir que el guion de la película de Noah, es profundamente anti-bíblico en su visión moral”, afirmó. “El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guion”, Brian Godawa.

Avatar

Publicado

en

Una próxima película titulada: “Noé”, donde el principal personaje lo interpretará Russell Crowe, está catalogada como un “épica bíblica”, pero un guionista cristiano en Hollywood, ha tenido la oportunidad de leer el guion de “Noah” (Noé) y según él hay una buena probabilidad de que la película, que todavía está en producción, estará muy lejos de la verdad bíblica.

“Si estabas esperando una narración bíblica fiel a la historia de uno de los más grandes navegantes de la historia y una historia de redención y de obediencia a Dios, estarás muy decepcionado”, Brian Godawa, escribió recientemente en su análisis tras una secuencia de comandos sin fecha, donde fue capaz de tener el guion en sus manos a través de una fuente de la industria de cine.

Godawa, dijo a Christian Post que él no está 100 por ciento seguro de que la copia de la escritura escrita por Darren Aronofsky y Ari Handel que él leyó, desde entonces ha sido modificado para reflejar una imagen más exacta de lo que está escrito en la Biblia. De hecho, teme que Noé, sea una película que describirá más bien a un “chiflado ambientalista”.

“Noé, pinta el mundo primitivo de Génesis 6, como árido desierto abrasado, tierra seca y agrietada, y un cielo gris sombrío que no da lluvia – y todo esto, causado por el «desacato» del hombre hacia el medio ambiente”, escribió Godawa en su análisis.

“En definitiva, un escenario apocalíptico anacrónico del calentamiento global antiguo. Cómo el hombre neolítico fue capaz de causar tal cambio climático antropogénico catastrófico sin las emisiones de carbono malo, sin la revolución industrial moderna, no se explica”.

Aunque Noah, puede fallar como un éxito entre los cristianos, Godawa dijo que se siente alentado de ver que los estudios de cine están apreciando el valor de hacer películas a partir de las historias de la Biblia.

“Ahora mismo hay un montón de películas bíblicas que se están desarrollando por toda la ciudad. Un par de películas de David y Goliat, se está desarrollando. Hay algunas otras también”, dijo. “No se trata sólo de golpear el fundamentalismo bíblico. Es que se trata de historias espirituales realmente fascinantes”.

Sin embargo, Godawa, también ve un Hollywood que es fácilmente propenso a desviarse de la Palabra.

“El lado negativo es que en Hollywood muchos malinterpretan la Biblia y lo reinterpretan según su propio paradigma humanista en general porque no creen que la Biblia”, explicó.

“Quieren contar la historia de la Biblia que ellos piensan que todos quieren ver. Ellos lo están interpretando a través de su propia visión del mundo. Esto no es necesariamente algo malicioso”, continuó. “No espero que Aronofsky sea fiel a este mensaje bíblico, porque probablemente no lo crea. Él sólo va a utilizarlo para comunicar su propio [Mensaje]. Él ya nos dijo que esto tiene que ver con el ecologismo”.

“Tengo que decir que el guion de la película de Noah, es profundamente anti-bíblico en su visión moral”, afirmó. “El pecado fue lo que provocó el juicio del diluvio, no fue la violencia contra el medio ambiente como se muestra en el guion, era la violencia en contra de Dios y su imagen en el hombre. Esa no es una pequeña diferencia”.

“En general, el guion de Noé, es una pérdida sin interés y no bíblica de ciento cincuenta millones de dólares que se arruinarán durante décadas, la posibilidad de hacer una película realmente grande y entretenida de este héroe bíblico, amado por miles de millones de creyentes religiosos, judíos, cristianos y musulmanes”, escribió.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Películas

Guionista de “La Pasión de Cristo 2” comparte actualización del film

En esta segunda parte del film el guionista Randall Wallace colaboró con la realización de este proyecto.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En 2004, “La Pasión de Cristo parte 1” logró recaudar 622 millones de dólares. El último año se ha venido propagando rumores sobre la segunda parte de este film, centrada en la Resurrección.

El actor Jim Caviezel, que regresa al papel de Jesús, se ha referido a ella como “la película más grande de todos los tiempos”.

En esta segunda parte del film el guionista Randall Wallace colaboró con la realización de este proyecto.

Wallace agregó que “ambos (Gibson y él) consideramos que es el Monte Everest de todas las historias”.

Estreno del film

La película se estrenará el próximo año, ya que, actualmente se encuentra en la fase de preproducción.

“Una secuela a La pasión de Cristo (2004) se centra en los acontecimientos que ocurrieron 3 días entre la crucifixión de Jesucristo y su resurrección”, señala un artículo del portal web IMDb.

El film contará con la participación de los actores Caviezel como Jesús y Maia Morgenstern, como María Magdalena, Christo Jivkov como el apóstol Juan y Francesco De Vito como el apóstol Pedro.

“Hay cosas que no puedo decir que sorprenderán a la audiencia. Es genial. Manténgase en sintonía”, expresó el actor Caviezel.

Por su parte, Wallace señaló que esta segunda parte será un “evento alucinante”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Denzel Washington confesó asustarse al sentir el Espíritu Santo

Luego de que sintiera el Espíritu Santo llamó a su mamá y le contó que había sentido como si estuviese en el aire

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Denzel Washington manifestó el día jueves mediante un live de Instagram que se asustó al recibir el Espíritu Santo, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

El actor ganador de un Oscar conversó en la transmisión en directo con el pastor, AR Bernard. El  artista dijo que le dio su vida a Dios tres veces y una de esas ocasiones sintió la presencia de el Señor muy fuerte.

“Estaba lleno del Espíritu Santo y me asustó. Le dije: ‘espera un momento no quería profundizar tanto…’, contó el actor.

Washington confesó que todo ocurrió en la iglesia Dios en Cristo del obispo Charles E. West en los años 80.

El actor francés comentó que estuvo bajando por el altar y le dijo a Dios que renunciaría a ver qué pasaba y al momento de entrar a la sala de oración vivió este suceso que nunca había experimentado.

Luego de que sintiera el Espíritu Santo llamó a su mamá y le contó que había sentido como si estuviese en el aire y sus mejillas se llegaron. Denzel comentó que su mamá creyó que era por alguna razón demoníaca.

Años después el artista dedicó su vida al Señor.

Declaraciones

Denzel en una entrevista que dio a The Christian Post dijo que se profetizó que viajaría por todo el mundo para predicar a millones, asimismo en ese momento señaló que estaba haciendo lo que Dios quería.

También comentó que su madre le decía que hacía mucho bien pero que no lo hacía de la manera correcta. Confesó: “Ya no bebo ni hago ninguna de esas cosas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Películas

Cinco películas cristianas para ver en junio según Netflix Argentina

Esta película se basa en un talentoso jugador de fútbol americano quien juega en el equipo de una escuela secundaria

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La plataforma Netflix ofrece películas sobre diferentes categorías, sin embargo, en esta lista nos referiremos a una recomendación de películas cristianas con mayor elección en Argentina, según el portal informativo Enfoque Evangélico.

  • Me enamoré de una chica cristiana

Este filme de Netflix trata sobre un narcotraficante que intenta dejar la vida criminal pero no lo ha hecho por completo. En la vida de este hombre encuentra el amor en una mujer cristiana que le impulsa a salir de ese mundo y conectarse con el Señor.

  • “Woodlawn”

Esta película se basa en un talentoso jugador de fútbol americano quien juega en el equipo de una escuela secundaria en Estados Unidos.

El joven tiene que enfrentarse a diferentes situaciones de discriminación racial fuera de la cancha.

Este filme muestra al jugador luchando por justicia y desempeñándose por batallar en la competición de su deporte.

  • “Milagros del cielo”

Esta película se basa en la historia de una familia cristiana que se ve marcada por la enfermedad incurable de una de las hijas menores.

La película muestra la fe a través de la madre de la niña, Christy, quién defiende la idea de que su hija se curará.

Esta historia muestra la fe cristiana y sirve como para aclarar que los milagros existen.

  • “Dios no está muerto 2”

La película se basa en la respuesta que da una maestra sobre Jesús. El filme muestra que transitará por diversos problemas y por muchas conclusiones que mostrar sobre Jesucristo.

  • “Hombre de fe”

Esta película relata la historia del portero de Costa Rica Keylor Navas, quién es un jugador de fe cristiana y que siguiendo una promesa de Dios llega a jugar en el Real Madrid a pesar de su origen humilde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas