Películas

Profecía sobre elección de Donald Trump es convertida en película

Spread the love

El largometraje divide opiniones, con muchos clasificándolo de «herético»

Spread the love

Nínro  Ruíz Peña

EE.UU.- Alumnos y profesores del departamento de cine de la Liberty University están ayudando a producir un largometraje, con cerca de una hora y media de duración. Destaca cómo un movimiento de oración nacional que resultó en la elección del presidente Donald Trump.

La película «The Trump Prophecy», que mezcla testimonios y reconstituciones llegará a las pantallas el 2 de octubre. La producción fue a cargo de Rick Eldridge, que ya hizo un documental sobre las «Lunas de Sangre», basado en el libro del pastor John Hagee.

Alrededor de 56 estudiantes involucrados en las filmaciones optaron por adaptar el guión a partir del libro «The Trump Prophecies», lanzado el año pasado. El aborda las profecías de un cristiano llamado Mark Taylor, que en 2011 tuvo la revelación que Trump se convertiría en presidente como parte de un plan divino.

Taylor, que habló sobre esto varias veces en programas cristianos, siempre dijo que, en un primer momento, dudó que era una profecía, pues Trump no era un político. Cuando él anunció que competiría, en 2016, comenzó un movimiento de intercesión por el multimillonario.

Según la Liberty, cuyo presidente es un antiguo apoyador de Trump, la idea es mostrar a los espectadores la fuerza del movimiento de oración. «Espero que la película ayude a ofrecer un mayor entendimiento de lo que sucede cuando las personas se reúnen en oración y la importancia de saber por qué orar», explicó el director de la película, Stephan Schultze.

Pero la idea no es unanimidad entre la comunidad evangélica. El teólogo Michael Brown, no está de acuerdo  sobre presentar la idea de que Trump es un «heraldo de Dios». «Mi mayor preocupación es que esto pueda llevar a una exageración, donde se coloca al presidente por encima de cualquier crítica, o el intento de asociar el Reino de Dios con una sociedad secular, pues eso puede llevar a algún tipo de triunfalismo espiritual», afirmó Brown a Christian Post .

Herejía

La controversia creció cuando se lanzó una petición en línea para que la película no se distribuyó en los EE.UU., situándose de producción de «herética». John Fea, profesor del Mesiah College, en Pensilvania, siempre criticó a las asociaciones relacionadas con la figura de Trump y con las profecías, lamenta que varios líderes pentecostales insisten en esta tesis.

«Estos «profetas» como Mike Bickle, Lance Wallnau, Frank Amedia y el difunto Kim Clement representan un ala creciente del evangelismo americano. Ellos intentan usar un enfoque espiritual de su compromiso político», evalúa.

«No todos los evangélicos creen en profecías, pero aunque creas que Dios habla a las personas sobre política, es muy peligroso establecer candidatos políticos basados ​​en afirmaciones subjetivas», argumentó Fea. «¿Y si digo que tuve un sueño o una visión que Donald Trump en realidad es el Anticristo?», se pregunta. «¿Quién podrá decir que mi revelación es menos profética que de Taylor o de los demás?».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:91

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:3
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:39
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:49
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:40
Read More