15°C New York
04/20/2024
Profecía sobre elección de Donald Trump es convertida en película
Películas

Profecía sobre elección de Donald Trump es convertida en película

May 29, 2018
Spread the love

Nínro  Ruíz Peña

EE.UU.- Alumnos y profesores del departamento de cine de la Liberty University están ayudando a producir un largometraje, con cerca de una hora y media de duración. Destaca cómo un movimiento de oración nacional que resultó en la elección del presidente Donald Trump.

La película «The Trump Prophecy», que mezcla testimonios y reconstituciones llegará a las pantallas el 2 de octubre. La producción fue a cargo de Rick Eldridge, que ya hizo un documental sobre las «Lunas de Sangre», basado en el libro del pastor John Hagee.

Alrededor de 56 estudiantes involucrados en las filmaciones optaron por adaptar el guión a partir del libro «The Trump Prophecies», lanzado el año pasado. El aborda las profecías de un cristiano llamado Mark Taylor, que en 2011 tuvo la revelación que Trump se convertiría en presidente como parte de un plan divino.

Taylor, que habló sobre esto varias veces en programas cristianos, siempre dijo que, en un primer momento, dudó que era una profecía, pues Trump no era un político. Cuando él anunció que competiría, en 2016, comenzó un movimiento de intercesión por el multimillonario.

Según la Liberty, cuyo presidente es un antiguo apoyador de Trump, la idea es mostrar a los espectadores la fuerza del movimiento de oración. «Espero que la película ayude a ofrecer un mayor entendimiento de lo que sucede cuando las personas se reúnen en oración y la importancia de saber por qué orar», explicó el director de la película, Stephan Schultze.

Pero la idea no es unanimidad entre la comunidad evangélica. El teólogo Michael Brown, no está de acuerdo  sobre presentar la idea de que Trump es un «heraldo de Dios». «Mi mayor preocupación es que esto pueda llevar a una exageración, donde se coloca al presidente por encima de cualquier crítica, o el intento de asociar el Reino de Dios con una sociedad secular, pues eso puede llevar a algún tipo de triunfalismo espiritual», afirmó Brown a Christian Post .

Herejía

La controversia creció cuando se lanzó una petición en línea para que la película no se distribuyó en los EE.UU., situándose de producción de «herética». John Fea, profesor del Mesiah College, en Pensilvania, siempre criticó a las asociaciones relacionadas con la figura de Trump y con las profecías, lamenta que varios líderes pentecostales insisten en esta tesis.

«Estos «profetas» como Mike Bickle, Lance Wallnau, Frank Amedia y el difunto Kim Clement representan un ala creciente del evangelismo americano. Ellos intentan usar un enfoque espiritual de su compromiso político», evalúa.

«No todos los evangélicos creen en profecías, pero aunque creas que Dios habla a las personas sobre política, es muy peligroso establecer candidatos políticos basados ​​en afirmaciones subjetivas», argumentó Fea. «¿Y si digo que tuve un sueño o una visión que Donald Trump en realidad es el Anticristo?», se pregunta. «¿Quién podrá decir que mi revelación es menos profética que de Taylor o de los demás?».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:227

You cannot copy content of this page