15°C New York
03/19/2024
Jon Voight: «Dios nos está pidiendo proteger los valores de la familia»
Películas

Jon Voight: «Dios nos está pidiendo proteger los valores de la familia»

Feb 20, 2019
Spread the love

EE. UU.- El actor Jon Voight -padre de Angelina Jolie-, ganador del Oscar y actor en la película pro-vida «Roe v. Wade «, habló que Dios está pidiendo a los cristianos que protejan los valores de la familia en esos tiempos. Voight hizo la declaración al participar en el «Movieguide Awards 2019», a principios de febrero.

La declaración del actor se produce a raíz del permiso de aborto hasta el noveno mes, procedimiento aprobado recientemente en el estado de Nueva York.

«La familia es tan importante y la familia está siendo atacada por personas que realmente están tratando de derribar la estructura de nuestra sociedad, eso es verdad», dijo Voight a Christian Post en la alfombra roja de la premiación.

«No quiero entrar en cualquier tipo de conspiración, pero realmente está sucediendo, entonces tenemos que proteger los valores de nuestro país y los valores de la familia y guiar las vidas enfocadas, tenemos que proteger ese aspecto», declaró.

Las declaraciones de Voight están relacionadas con la historia del caso «Roe v. «Wade», que da nombre a la película. El caso se hizo famoso por haber abierto las puertas para la legalización del aborto en Estados Unidos, en los años 1970.

En el caso de Norma L. McCorvey («Jane Roe») de que había sido violada y debería tener derecho a abortar, tras juicios en diversas instancias, el caso llegó a la Suprema Corte estadounidense, que decidió, por primera vez en la historia, que una mujer tenía derecho a abortar por ser su elección.

El caso se ha vuelto polémico y un embate entre los que creen que la mujer puede elegir interrumpir su embarazo y pro-vida, aquellos que creen que el niño tiene el derecho de nacer. A pesar de la decisión favorable, no hubo tiempo para que Jane pudiera abortar. Así que dio a luz, a Jane la cual la entregó para su adopción.

En 1987, Jane Roe admitió que había mentido sobre la violación sufrida y su abogada dijo que, aunque no fue totalmente ético, creía tener buenas razones para usar las falsas acusaciones de violación para así defender el aborto.

«Roe v. «Wade» está en fase de post-producción y programado para ser lanzado en el otoño en los cines estadounidenses. La película pro-vida es oportuna, ya que el debate sobre el aborto tardío se ha reavivado en las últimas semanas después de la nueva ley de Nueva York permitiendo el aborto hasta el nacimiento y la introducción de proyectos similares en Virginia, Vermont y Nuevo México.

Valores bíblicos

Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto para la película «Ray Donovan», Voight cree que el mensaje de la película será ahora permitir a la gente tenga un diálogo informado sobre el controvertido debate sobre el aborto.

«Imagínese a Dios pidiéndole que le ayude. ¿Usted puede imaginarse? ¡Esa es la mejor cosa! «, dijo Voight. Voight citó el Antiguo Testamento para construir su argumento. «Quien va por mí», dice Dios a Isaías, y él responde «envíeme».

A pesar de que la sociedad fue bombardeada con contra valores bíblicos, Voight insistió que todavía hay personas donde Dios tiene espacio en sus vidas. El actor veterano declaró que aquellos que hablan la verdad tendrán la victoria.

«Hay muchas personas que son personas realmente fuertes, personas muy inteligentes y gente muy buena que dijeron: ‘Envíame’. Es por eso que tengo que pensar que no hay dudas sobre eso. «Está todo escrito: vamos a ganar la batalla», concluyó Voight.

El actor, que tiene 80 años, dijo que «va a ser difícil y estamos en eso ahora y sabemos que es difícil, pero esa batalla será vencida por aquellos que persiguen la verdad; ellos prevalecerán «.

Voight tuvo sus propios problemas con la familia a lo largo de los años, pero de acuerdo con el Hollywood Reporter en diciembre de 2017, él y su hija, Angelina Jolie, están trabajando para reconstruir su vínculo y él está orando por toda la familia después del divorcio de su hija con Brad Pitt y su batalla de custodia pública.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page