15°C New York
04/20/2024
Persecuciones

Cuatro pastores protestantes condenados a trabajos forzados en China

Ago 31, 2006
Spread the love

Cuatro pastores protestantes han sido condenados a trabajos forzados en el suroeste de China. Se trata de cuatro dirigentes de la Iglesia cristiana Protestante que sufrirán una condena de dos años en un campo especial, según informó China Aid Association, un grupo cristiano con sede en Estados Unidos.

Los cuatro fueron condenados a «reeducación a través del trabajo» a finales del pasado mes de julio, una mes después de ser detenidos en Langzhong, una ciudad al suroeste de China.

La ley china permite mantener a los detenidos hasta tres años en campos de trabajo sin cargos, como parte de un sistema que pretende transformar pequeños criminales en ciudadanos ejemplares. Sus críticos opinan que se emplea de fporma inadecuada para silenciar a la disidencia.

China Aid Association identifica a los cuatro condenados como Li Ming, Wang Yuan, Li Mingbo, y Jin Jirong, pastores de la Alianza de la Iglesia Doméstica China, que agrupa a iglesias toleradas (aunque ilegales) de todo el país.

Todos ellos fueron detenidos mientras pedían a las autoridades que soltaran a catorce fieles evangélicos que habían sido detenidos cuando asistían al servicio religioso de una iglesia no legalizada.

En China se permite el culto en iglesias registradas oficialmente por el Partido, pero la justicia es muy rigurosa con los grupos no oficiales.

A pesar de ello, millones de chinos se arriesgan al acoso y a la detención practicando su culto de manera independiente, a menudo en casas particulares.

ACPress.net

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page