Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Persecuciones

Pakistán: Los cristianos viven atemorizados y en constante amenaza

El secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y Párroco de una numerosa parroquia de Lahore, el padre Emmanuel Asi, considera que en Pakistán los cristianos viven “atemorizados y en constante amenaza”.

Publicado

en

El secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y Párroco de una numerosa parroquia de Lahore, el padre Emmanuel Asi, considera que en Pakistán los cristianos viven “atemorizados y en constante amenaza”.

Así, por ejemplo, hace poco una niña cristiana de trece años de edad fue secuestrada y violada por un musulmán. El párroco asegura que hechos como éste se repiten continuamente. Para evitar el castigo, los hombres afirman que la mujer violada es musulmana, se casan con ella y, al poco tiempo, la repudian. Nadie puede hacer nada, porque los “maridos” presionan y amenazan de muerte a las víctimas hasta el punto de hacerlas declarar ante el juez y en presencia de sus propios padres que se han convertido al Islam. De esta forma, un hombre musulmán puede secuestrar y violar a cualquier mujer sin temor a ser condenado.

En una visita a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el padre Asi ha revelado que, a menudo, la pobreza de los cristianos paquistaníes hace depender a familias enteras de los latifundistas, relación que califica de “una forma de esclavitud”.

Estas personas no perciben un salario mensual, sino -en el mejor de los casos- una pequeña retribución tras la cosecha. El sacerdote ha señalado que los cristianos suelen ser objeto de una fuerte discriminación a la hora de buscar trabajo y acceder a colegios y universidades, porque un nombre cristiano basta para rechazar una solicitud. También ante la ley, los cristianos son ciudadanos de segunda clase.

No obstante, el padre Emmanuel Asi asegura que los cristianos paquistaníes están “orgullosos y contentos de ser cristianos”, pues entienden su fe como “un don y una gran bendición”, aunque su vida esté marcada por “el dolor, el miedo y la frustración”.

Y añade: “De los primeros cristianos sabemos que la persecución y la opresión fueron decisivas a la hora de difundir y profundizar en la fe, y ésa es también nuestra experiencia en Pakistán”.

Además, destaca como hecho positivo el efecto que surte el testimonio de los cristianos en los musulmanes, pues éstos perciben que “los cristianos son diferentes”. Sobre todo las mujeres musulmanas se sienten atraídas por la “libertad y alegría” que irradian las mujeres cristianas, porque “pueden acudir junto a los hombres a la iglesia, pueden cantar en el coro y, en algunos lugares, incluso asistir en la Misa”.

El párroco añade que también la presencia de las religiosas representa un “extraordinario testimonio” y que a muchas niñas musulmanas les gustaría ir a un colegio católico. La Iglesia paquistaní promueve sobre todo la formación de la mujer y organiza numerosos grupos femeninos que, a su vez, invitan a mujeres musulmanas. El padre Asi alberga la esperanza de que precisamente las mujeres puedan inducir un cambio en la sociedad.

En Pakistán, los cristianos paquistaníes son una pequeña minoría de un 1,5% frente al 97% de los musulmanes. Se les considera el estrato social más bajo y suelen ser víctimas de discriminación y agresiones.

Catholic.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Cristianos expulsados de sus casas por negarse a inclinarse ante ídolos

Más de 10 familias han perdido sus tierras y han tenido que abandonar su aldea en India debido a los ataques de los radicales hindúes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cristianos que adoraban a Dios en privado en sus casas en una aldea en el este de la India, fueron arrastrados por los líderes locales el mes pasado y obligados a inclinarse ante un ídolo, la imagen de una diosa, según fuentes locales.

La acción de los extremistas fue anunciada el 14 de junio dos días antes por los jefes de la aldea de Mahuatoli en el distrito de Gumla en el estado de Jharkhand, de que 12 familias cristianas se les prohibiría regresar a sus hogares, sino regresaban a la religión tribal de Sarna.

Amenazados de muerte, la mayoría de las familias cristianas huyeron de la aldea.

“Las amenazas siempre estaban en esta área en el distrito de Gumla, pero nunca habían llegado al punto en que los extremistas de Sarna prometieran matarlos”, dijo el pastor de la región Boyen Munda.

“No están en el estado de ánimo adecuado en este momento. Las fuerzas extremistas hindúes se han unido a ellos y los están incitando contra los creyentes”, informó el pastor.

Una multitud de 20 personas invadió la casa de Jogiya Munda, empujándolo junto con su madre viuda fuera de su casa, dijo el pastor.

“El niño y su madre, que han sido cristianos durante 17 años, fueron arrastrados hacia los líderes de la aldea y obligados a sentarse e inclinarse ante el ídolo de la diosa”, informó el pastor Munda.

“Vertieron cubos de agua sobre ellos [como un rito de purificación] y los obligaron a hacer un ritual que se cree que es un procedimiento para renunciar a Cristo”, dijo el pastor Munda.

“Huyeron a un lugar lejos, más seguro. Los jefes de la aldea conspiraron para matar a su madre e hijo si los encontraban orando un día después del “ritual de reconversión”, dijo el pastor.

El ritual de Sarna es similar a una última oportunidad para aquellos que se fueron y para que regresen a su antigua religión tribal, explicó.

“Dos familias que también fueron obligadas a someterse al ritual aparentemente renunciaron a Cristo y se quedaron en la aldea”, dijo.

 “Pero compartieron con nosotros que no lo hicieron por su propia voluntad, sino por la presión que tenían”, dijo el pastor Munda.

Refugiados en su propio país

El pastor explicó que “ha pasado un mes desde que los cristianos están dispersos en las aldeas vecinas en busca de refugio. Es la temporada de los monzones, así que, si no pueden volver a la agricultura, tendrán que morir de hambre durante un año”.

Los aldeanos de Sarna se negaron a suministrar agua a los campos agrícolas de familias cristianas, cerraron la electricidad y amenazaron con detener todos los beneficios del gobierno.

“Pero [10 familias cristianas] se enfrentaron a las conspiraciones de los extremistas religiosos más poderosos”, dijo el pastor Munda a Morning Star News.

Dijo que los cristianos nunca celebraron la adoración en grupo en la aldea de Mahuatoli, en lugar de eso viajaron a Dolaichi para una adoración más segura.

“Nunca han tenido un servicio u oraciones en público, siempre ha sido una oración familiar privada en la casa de cada persona”, dijo. “Incluso esos pocos minutos de oración privada son vistos como un crimen”.

Prohibido

En la reunión de los líderes del 12 de junio en Mahuatoli, las 12 familias cristianas fueron convocadas al anuncio público de su destierro de la aldea.

“Los líderes religiosos de Sarna y el consejo de la aldea estaban presentes”, dijo Christian Gangadhar Munda a Morning Star News. “Frente a los aldeanos, nos declararon ‘contaminados’ y que la aldea debería ser limpiada del cristianismo”.

“El líder leyó las órdenes para que los residentes se abstuvieran de mezclarse con los cristianos, excluyéndolos de las reuniones familiares y sociales, y se abstuvieran de hablar con ellos, de comprarles o venderles, o tener alguna comunicación con ellos”, dijo. Gangadhar Munda.

El 17 de junio, las familias cristianas fueron a la estación de policía de Bharno para presentar una queja, pero la policía se negó a registrar sus solicitudes y les aconsejó hacer un “compromiso” y no presentar el caso.

Una fuente que habló bajo condición de anonimato dijo que los extremistas hindúes influyeron en los aldeanos.

“Recibimos información de que los aldeanos recibieron órdenes del Hindu Jagran Manch, un afiliado del Vishwa Hindu Parishad y su joven militante, Bajrang Dal”, dijo la fuente.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de países que más persiguen a cristianos 2019. El país ocupó la posición número 31 en 2013, pero su posición ha empeorado cada año desde que Narendra Modi llegó al poder.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Gobierno chino obliga a cristianos a que difamen a sus pastores

Los que se negaron fueron esposados en manos y pies durante más de 10 días para no dormir.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los creyentes de la iglesia Early Rain Covenant (ERCC) que fueron liberados de la prisión denunciaron que fueron tratados de manera inhumana, obligados a tomar medicamentos desconocidos y a difamar a sus pastores y líderes de la iglesia en declaraciones que brindaron a la policía, según ChinaAid.

La policía tomó a más de 150 cristianos de la ERCC bajo custodia en diciembre pasado, incluido el pastor Wang Yi.

En una declaración escrita antes de su arresto, Wang mantuvo la creencia de que fue llamado a realizar “desobediencia fiel” bajo un régimen “que se opone al evangelio y persigue a la iglesia”.

La nueva información de un creyente en Chengdu revela que algunos miembros de la iglesia detenidos fueron obligados a tomar drogas no identificadas.

Muchos de los que fueron rescatados del centro de detención dicen que fueron obligados a hacer acusaciones falsas contra el pastor Wang y los ancianos de la iglesia.

Los que se negaron, según el testigo, fueron esposados ​​de sus manos y pies durante más de 10 días para evitar que durmieran.

A principios de este mes, ChinaAid informó que los funcionarios chinos eran extremadamente duros contra los cristianos de la ERCC. Uno de ellos, Gou Zhongcan, fue detenido bajo arresto secreto en un sótano durante meses por la policía.

Un miembro de la ERCC, Liao Qiang, fue un titular mundial después de huir a Taipei, Taiwán, con varios miembros de la familia a principios de julio.

Liao dice que las autoridades chinas trataron de persuadirlo para que denunciara a la ERCC. Él y su familia esperan que el gobierno taiwanés le permita suficiente tiempo, además de una visa de turista de 15 días, para permanecer en el país y buscar asilo en los Estados Unidos.

Prisión de Wang Yi

La información de este miércoles (17), ofrecida por el abogado del pastor. Wang Yi, dice que actualmente se sospecha que ha cometido dos delitos: incitar a subvertir el poder estatal y operaciones comerciales ilegales.

Dijo que la policía le informó que necesitaban revisar los otros materiales del caso para emitir un juicio final. “Dijeron que necesitaban tiempo. Simplemente dijeron que lo harían lo más rápido posible, pero no indicaron claramente cuánto tardaría”, dijo el abogado.

Basado en información de la policía, el pastor. Wang Yi ha perdido mucho peso, pero su estado mental es saludable. “Dijeron que era solo un rumor de que su cabello está completamente blanco y que sus dientes se le están cayendo”.

El abogado también dijo que los casos de los pastores Li Yingqiang y Qin Defu no están siendo tratados junto con él. “Ellos [la policía] no conocían su situación”, dijo el defensor.

“Teniendo en cuenta que un acusado puede contratar a dos abogados, le preguntaré a la madre de Wang Yi qué prefiere. Actualmente no tengo información sobre Jiang Rong [esposa de Wang Yi] y Shuya [su hijo] “, dijo el abogado.

En una declaración, la iglesia dijo: “necesitamos sus oraciones a medida que avanza este caso. Como dijo Wang Yi antes, ‘¡Todo está en manos de Dios!'”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Cristiana es apedreada hasta la muerte por terroristas

Una mujer cristiana de 60 años fue torturada y violada horas antes de ser lapidada, supuestamente por jihadistas del Frente Al-Nusra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer cristiana armenia que vivía en la ciudad de Idlib, en Siria, murió apedreada después de nueve horas de tortura. Su cuerpo fue encontrado el martes (9) de la semana pasada.

La autopsia reveló que Suzan Der Kirkour, de 60 años, fue torturada y violada repetidamente desde la tarde del lunes (8) hasta la mañana del martes, durante aproximadamente nueve horas. Luego ella fue apedreada hasta la muerte.

El incidente fue confirmado por la organización francesa SOS Chrétiens d’Orient, quien escribió en una declaración que el ataque fue llevado a cabo por los yihadistas del Frente Al-Nusra.

“Como mártir, Suzan se une al cielo con miles de hermanos cristianos que murieron en la arena de la barbarie”, dijo SOS Chrétiens d’Orient.

Suzan era una cristiana jardinera y una profesora de árabe. Incluso jubilada, fue voluntaria muchas veces en Kneye’s Village Church, donde ayudó a las jóvenes a obtener su licenciatura.

La iglesia estaba preocupada por la ausencia de Suzan, fue cuando los feligreses encontraron su cuerpo fuera de Al-Yaqoubiyeh, su aldea.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también comentó sobre el incidente. “Su cuerpo fue encontrado con marcas de tortura y, según la medicina forense, la mujer había sido torturada durante aproximadamente 9 horas antes de ser apedreada por personas no identificadas”, dice el informe.

Entre los lugareños, la información es que el ataque contra la cristiana Suzan fue realizado por miembros de Al-Nusra, que mantienen una fuerte presencia en Idlib.

Al-Yaqoubiyeh es una aldea cristiana, pero la mayoría de las mujeres abandonaron la región debido a los terroristas. Algunos estiman que solo 18 mujeres, incluida Suzan, vivían en el pueblo.

“Suzan fue un pilar en su comunidad. Su muerte prematura y la forma de su asesinato es horrible. Esto profundiza aún más la sombra de los cristianos que permanecieron en Siria durante casi una década de conflicto violento”, dijo Claire Evans, gerente regional de International Christian Concern para el Medio Oriente.

La guerra civil en Siria se desató durante ocho años, abriendo las puertas al extremismo islámico.

El Frente Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda, y muchos otros grupos terroristas están activos en Idlib. La mayoría de los cristianos huyeron del país, aunque estaban alrededor del 10% de la población antes de la guerra.

“El estado de derecho, la justicia y la responsabilidad deben ser restaurados en Siria. De lo contrario, seremos testigos del lento pero feroz exterminio del cristianismo en un país donde ha existido por más de 2,000 años”, agrega Evans.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas