Persecuciones

Pakistán: Los cristianos viven atemorizados y en constante amenaza

El secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y Párroco de una numerosa parroquia de Lahore, el padre Emmanuel Asi, considera que en Pakistán los cristianos viven «atemorizados y en constante amenaza».

El secretario de la Comisión Bíblica Católica de Pakistán y Párroco de una numerosa parroquia de Lahore, el padre Emmanuel Asi, considera que en Pakistán los cristianos viven «atemorizados y en constante amenaza».

Así, por ejemplo, hace poco una niña cristiana de trece años de edad fue secuestrada y violada por un musulmán. El párroco asegura que hechos como éste se repiten continuamente. Para evitar el castigo, los hombres afirman que la mujer violada es musulmana, se casan con ella y, al poco tiempo, la repudian. Nadie puede hacer nada, porque los «maridos» presionan y amenazan de muerte a las víctimas hasta el punto de hacerlas declarar ante el juez y en presencia de sus propios padres que se han convertido al Islam. De esta forma, un hombre musulmán puede secuestrar y violar a cualquier mujer sin temor a ser condenado.

En una visita a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el padre Asi ha revelado que, a menudo, la pobreza de los cristianos paquistaníes hace depender a familias enteras de los latifundistas, relación que califica de «una forma de esclavitud».

Estas personas no perciben un salario mensual, sino -en el mejor de los casos- una pequeña retribución tras la cosecha. El sacerdote ha señalado que los cristianos suelen ser objeto de una fuerte discriminación a la hora de buscar trabajo y acceder a colegios y universidades, porque un nombre cristiano basta para rechazar una solicitud. También ante la ley, los cristianos son ciudadanos de segunda clase.

No obstante, el padre Emmanuel Asi asegura que los cristianos paquistaníes están «orgullosos y contentos de ser cristianos», pues entienden su fe como «un don y una gran bendición», aunque su vida esté marcada por «el dolor, el miedo y la frustración».

Y añade: «De los primeros cristianos sabemos que la persecución y la opresión fueron decisivas a la hora de difundir y profundizar en la fe, y ésa es también nuestra experiencia en Pakistán».

Además, destaca como hecho positivo el efecto que surte el testimonio de los cristianos en los musulmanes, pues éstos perciben que «los cristianos son diferentes». Sobre todo las mujeres musulmanas se sienten atraídas por la «libertad y alegría» que irradian las mujeres cristianas, porque «pueden acudir junto a los hombres a la iglesia, pueden cantar en el coro y, en algunos lugares, incluso asistir en la Misa».

El párroco añade que también la presencia de las religiosas representa un «extraordinario testimonio» y que a muchas niñas musulmanas les gustaría ir a un colegio católico. La Iglesia paquistaní promueve sobre todo la formación de la mujer y organiza numerosos grupos femeninos que, a su vez, invitan a mujeres musulmanas. El padre Asi alberga la esperanza de que precisamente las mujeres puedan inducir un cambio en la sociedad.

En Pakistán, los cristianos paquistaníes son una pequeña minoría de un 1,5% frente al 97% de los musulmanes. Se les considera el estrato social más bajo y suelen ser víctimas de discriminación y agresiones.

Catholic.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks