Persecuciones

Pueblo de Hidalgo veta panteón a evangélicos

Spread the love

Fieles católicos de la comunidad de San Nicolás, de este municipio, acordaron en asamblea prohibir la sepultura de evangélicos en el camposanto de la zona.

Spread the love

Fieles católicos de la comunidad de San Nicolás, de este municipio, acordaron en asamblea prohibir la sepultura de evangélicos en el camposanto de la zona.

Noé Gerardo Nicolás Guerrero, uno de los líderes católicos de la región, expuso que la medida que anunciaron se debe a que “presuntamente los evangélicos violentaron una serie de acuerdos que establecieron con la comunidad”, luego de la crisis de intolerancia religiosa que se vive en esta región desde hace más de una década.

También acusó que los evangélicos representan un “ejemplo negativo en la localidad, pues refugiándose en sus creencias se niegan a colaborar en las tareas comunitarias” como la organización de la fiesta patronal de San Nicolás y a respetar las ceremonias cívicas.

Nicolás Guerrero recordó que en los acuerdos que se establecieron entre ambos cultos y autoridades del gobierno estatal y federal se aprobó que los evangélicos colaboraran en las labores comunitarias, a fin de garantizar la paz en el pueblo.

Asimismo se condicionó la edificación de un templo para culto evangélico a la aprobación de la asamblea comunal; no obstante sin la realización de dicho encuentro, recientemente el grupo insistió en edificar su templo en el paraje conocido como El Cerrito de las Manzanas, cuya obra ha estado detenida desde 2005.

Esa insistencia, aseguró el dirigente católico, fue el motivo de que en la asamblea “se determinó impedir a los evangélicos que oficien (inhumaciones) en este lugar hasta que este conflicto se resuelva.

Roberto Barquera Joaquín, dirigente evangélico en la zona, negó que su grupo religioso se niegue a colaborar en los trabajos de la comunidad y rechazó las imputaciones.

En cambio, dijo, lo que pretende su grupo es hacer valer lo que “por constitución tenemos derecho, a profesar la religión que queramos; sin embargo, continúa la persecución contra nosotros”.

Aseguró que “nosotros ofrecemos respeto hacia la fe católica y pedimos lo mismo, como lo marca el artículo 24 de la Constitución Política de nuestro país y la Ley de Cultos y Religiones en su segundo artículo.

“Ambas leyes dicen que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o faltas penadas por la Ley.”

Explicó que las agresiones contra los evangélicos que habitan la comunidad han sido desde la negativa para dotarlos de servicios básicos, agresiones físicas hasta el impedimento para edificar un templo.

Por su parte, Marcos Hernández Villeda, presidente del Movimiento Cristiano Evangélico en Ixmiquilpan, confirmó que la intolerancia religiosa es una constante que se mantiene en la región, pues recordó que no es la primera ocasión que se pretende prohibir la sepultura de los “no católicos” en panteones de la localidad.

“Por eso, pretendemos hacer un gran movimiento agregó. No vamos a permitir más intolerancia en Ixmiquilpan, por eso se hizo esta organización, para salir en defensa de nuestros hermanos.”

Post Visitors:65

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More