Persecuciones

Marruecos expulsa a una profesora española cristiana por «proselitismo»

Spread the love

El gobernador del Sáhara remitió una orden de expulsión a la Embajada de España en Rabat. Según el texto, Sara Domene constituía «una grave amenaza para el orden público y su expulsión es una necesidad imperiosa para salvaguardar el orden público».

Spread the love

«Al principio pensé que era una broma», expresa la barcelonesa de 31 años Sara Domene, después que recibió la llamada de un funcionario español que ejerce funciones consulares en El Aaiún. Este la invitó a que se pasara por su despacho para leerle una orden de expulsión del gobernador del Sáhara remitida a la Embajada de España en Rabat. Según el texto, Domene constituía «una grave amenaza para el orden público y su expulsión es una necesidad imperiosa para salvaguardar el orden público».

Pero detrás de esa «amenaza» se escondía una acusación de proselitismo, un delito en Marruecos. Domene es evangélica y desde 2007 daba clases de español en El Aaiún por cuenta de una ONG y con la ayuda de una Iglesia Evangélica de Sant Boi de Llobregat.

«Soy evangélica, pero soy filóloga, me he dedicado exclusivamente a dar clases de castellano con las que recaudábamos dinero para dos centros de discapacitados», asegura Domene, vía telefónica al diario El País de España después de llegar a las Palmas.

Desde marzo unos 120 cristianos, en su mayoría occidentales, han sido obligados a abandonar Marruecos. Una intervención de la Embajada de EE UU, logró frenar las expulsiones de sus ciudadanos, pero las de otros países, como España, aún continua.

El funcionario español que trasladó la orden a Domene, le ofreció «protección consular» para intentar evitar la sanción, precisan fuentes de Asuntos Exteriores. «No es verdad», asegura ella. «No se me dio tampoco copia de la orden. Creo que la diplomacia española podría poner más empeño en defendernos».

Domene, es la segunda española expulsada por Rabat, después de Francisco Patón, de 60 años, gerente de una empresa fotovoltaica en Rabat, que, según Exteriores, recurrió la medida en mayo ante los tribunales con la ayuda del Consulado de España pero su recurso fue desestimado.

Domene, fue convocada en la comisaría central de policía. «Allí me esperaban el comisario jefe y cinco agentes para comunicarme la orden. Me advirtieron de que disponía de 48 horas para largarme y que si no lo hacía habría represalias», recuerda.

«Al principio hubo tensión porque les pregunté el porqué de la sanción y les dije que era injusta y arbitraria. Contestaron que no estaba allí para preguntar». Después se echó a llorar «y los policías corrieron a buscar pañuelos y empezaron a dar explicaciones». «Son órdenes de arriba que debemos cumplir», se disculparon.

F: El País

Post Visitors:38

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:56
Read More
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Imágenes de Balenciaga causan revuelo por su connotación pedófila

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La marca Balenciaga se ha envuelto en una polémica tras las fotos de una de sus campañas, en donde aparecen niños rodeados de peluches vestidos de traje de sadomasoquismo y documentos de pedofilia, informa el portal de El Diario.

Uno de los objetivos de la campaña era mostrar una colección de productos para el hogar, además de bolsos y joyería.

Sin embargo, los elementos utilizados ocasionaron rechazo masivo en las redes sociales.

En la foto se puede ver elementos como ojos de panda, zapatos rojos, un conejito de color blanco, un dibujo demoníaco, vasos de vino y cerveza, y peluches con accesorios de

Balenciaga retiró las imágenes de los espacios donde se publicaron y además subió un mensaje de disculpas en las historias de Instagram de…

Post Visitors:56
Read More