15°C New York
03/29/2024
Representante del Vaticano irá a Pakistán para abogar por caso de Asia Bibi
Persecuciones

Representante del Vaticano irá a Pakistán para abogar por caso de Asia Bibi

Nov 25, 2010
Spread the love

El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, se trasladará junto a sus colaboradores a Pakistán para tratar de solucionar la situación de Asia Bibi, la cristiana acusada de blasfemia, según informó Radio Vaticana.

Cardenal Tauran, se entrevistará con el ministro de las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, quien le entregó un informe sobre el caso al presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y señaló que Asia Bibi es “inocente”.

Según Radio Vaticana, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, hizo alusión a una misión del Vaticano encargada de trasladarse a Pakistán para hablar con las autoridades sobre el caso de Asia Bibi, en la inauguración de la Pontificia Universidad Lateranense.

Los partidos religiosos de Pakistán han amenazado con protestas a nivel nacional y han organizado una jornada de movilización contra el indulto a Asia Bibi y contra «cualquier conspiración para abolir la ley de la blasfemia”. La cristiana paquistaní fue condenada por blasfemia y está a la espera de un juicio. Sin embargo, Asia Bibi ha enviado una petición al presidente de Pakistán para que le conceda el indulto.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page