15°C New York
04/26/2024
Sudán libera cargamento de biblias confiscado más de 5 años
Persecuciones

Sudán libera cargamento de biblias confiscado más de 5 años

Oct 5, 2018
Spread the love

SUDÁN.- El gobierno de Sudán ha liberado un cargamento de biblias que había quedado atascado en el país durante casi seis años. Las ediciones de las Escrituras están en árabe y han sido autorizadas a abandonar la aduana.

Las biblias fueron transportadas a la capital, Jartum. Según una fuente local, desde hace años los líderes cristianos de Sudán vienen luchando para que el cargamento fuese liberado.

«Desde 2011, oficiales de aduanas retrasaron la liberación de diversos cargamentos de biblias en árabe por el puerto de Sudán, sin ninguna explicación», fue lo que dijo la fuente local. Ella todavía resaltó que las Escrituras fueron dejadas en contenedores.

Según la fuente, los libros permanecieron en el puerto, sin preservación y sufrieron deterioros, mientras que casi dos millones de cristianos en el país se enfrentan a una escasez de biblias y materiales de enseñanza.

Nuevas biblias

Es importante resaltar que en octubre del año pasado, un líder cristiano que supervisa la importación de la Palabra de Dios y literatura cristiana a Sudán dijo que la Sociedad Bíblica no recibió ninguna nueva Biblia para distribuirse en Sudán desde 2013.

Según la información de la Puertas Abiertas, Sudán es el cuarto país en la Lista Mundial de Persecución 2018, entre los 50 países donde es más difícil vivir como cristiano.

Omar al-Bashir, que es presidente de Sudán, dijo en 2011 que quería adoptar una constitución «100% islámica» tras la mayoría cristiana del sur que votó por separarse. Fue entonces cuando misioneros extranjeros pasaron a ser expulsados. Además, hay historias de iglesias confiscadas o demolidas, además de líderes perseguidos y presos.

Le puede interesar: Aprobación del Papa Francisco cae más entre evangélicos

Post Visitors:138

You cannot copy content of this page