Persecuciones

En llanto cristianos ven como cierran tres de sus iglesias

Las autoridades mencionaron la falta de permisos y la violación del orden público para el cierre de la Iglesia Metodista de Indonesia…

JAMBI, INDONESIA.- La policía de Jambi, en la isla indonesia de Sumatra, escoltó la semana pasada a miembros de una congregación de la iglesia metodista fuera de su edificio y cerró la puerta.

Mientras los miembros de la iglesia lloraban, la Policía del Servicio Civil de Jambi pegó un aviso que declaraba que el edificio estaba sellado debido a la falta de un permiso, como se ve en un  video clip  en YouTube. Los líderes cristianos dijeron que las autoridades cerraron el edificio de la iglesia y otros dos el 27 de septiembre para apaciguar a los musulmanes de línea dura que prepararon una protesta para el día siguiente, según el sitio de noticias Gatra.com y los sitios de medios sociales.

Las autoridades mencionaron la falta de permisos y la violación del orden público para el cierre de la Iglesia Metodista de Indonesia (GMI, Gereja Methodist Indonesia), Indonesia Christian Huria (HKI, Huria Kristen Indonesia) y Assemblies of God Church (GSJA, Gereja Sidang Jemaat Allah), pero el secretario de la Comunión de Iglesias en Indonesia (IGP) le dijo a  Voice of America  que el gobierno local demora y rechaza los permisos sin dar ninguna razón.

«Hay miles de otros lugares de culto que no tienen permisos pero siguen funcionando», dijo a VOA. “Simplemente no puedo entender por qué no nos dejan tener nuestras iglesias. Puedo entender si [el gobierno local] nos prohibió tener los permisos si usamos los edificios para actividades delictivas, pero los usamos para alabar a Dios».

La IGP emitió un comunicado de prensa que declara que la libertad de culto está garantizada por la constitución de Indonesia. Hizo un llamado a todos los organismos gubernamentales para que otorguen rápidamente permisos de construcción y declaró que ha enviado un equipo a Jambi para resolver el conflicto.

El domingo (30 de septiembre), la congregación metodista adoró en una tienda de campaña en los terrenos de la iglesia, como se muestra en su página de Facebook. VOA mostró a la iglesia de Asambleas en Jambi adorando al aire libre en su propiedad en una foto de Facebook.

Desde julio, los grupos musulmanes habían enviado una carta a la ciudad quejándose de que las iglesias eran una molestia, según el comunicado de prensa de la PGI. Eso llevó a una reunión con funcionarios de la ciudad y el Frente de Defensores Islámicos (FPI), el Consejo Ulema de Indonesia (MUI), el Foro para las Relaciones Religiosas Armoniosas (FKUB) y el Instituto de Cultura Malaya (Lembaga Adat Melayu), pero no representantes de la iglesia Según Tagar News.

Los medios locales informaron que el 26 de septiembre las agencias gubernamentales, la policía, los capítulos locales del MUI y la FKUB decidieron cerrar las iglesias. VOA informó que el portavoz del distrito de Jambi, Abu Bakar, dijo que los cierres de la iglesia eran «solo una acción temporal debido a las objeciones» de los residentes del área que estaban molestos por la violación de «cuestiones administrativas», y que el FKUB «decidió cerrar las iglesias para evitar incidentes innecesarios. Creemos que es una sabia decisión para calmar la situación».

Bakar negó que el extremista islámico FPI haya presionado a las autoridades locales para que cierren las iglesias, según la VOA.

La población de la provincia de Jambi, incluida su ciudad capital, Jambi, se estima en un 95 por ciento de musulmanes.

Indonesia está en el puesto 38 º  en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors 2018 de los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano.

Le puede interesar: Nick Vujicic: “Vacío puede derivarse de falta de propósito”

[ Fuente: Christian HeadLines ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

Read More