Persecuciones

Cincuenta mil cristianos presos por régimen comunista norcoreano

Los cristianos norcoreanos encubiertamente mantienen su fe, algunos con temor de represión y encarcelamiento. La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) estima que más de 500.000 ciudadanos se declaran cristianos, lo que supone un escaso dos por ciento de la población total, mayoritariamente agnóstica «por obligación».

Un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas -ONU- reveló que 50,000 cristianos están en las prisiones de Corea del Norte atados, maltratos y sometidos a trabajos forzados, algunos de por vida.

El informe presentado por el nuevo observador de la ONU, sobre la nación norcoreana representa la actual situación de los derechos sociales comunes, donde los describe totalmente quebrantados, además de un régimen totalitario por parte del gobierno, donde cualquier ideología contraria al sistema es condenada a prisiones, donde existen miles de personas, reportó ayer por su parte la agencia católica Fides.

Marzuki Darusman, explica mediante el informe, que el sistema judicial que se ejerce en el estado Coreano, totalmente dependiente del régimen gubernamental, y que por consiguiente contrae los derechos de inculpados casi directamente por el mismo, ya que trabajan paralelamente con él, según explica.

El “sistema de justicia paralelo”, regula el comportamiento de los ciudadanos por medio de sistemas y organismos (Ley de Control de Seguridad Nacional, Comité de juicio de los compañeros, Proceso popular comité para guiar la vida en la legalidad socialista y El Comité de Seguridad para el proceso de castigar a los ciudadanos de Corea del Norte) totalmente idealistas.

Por consiguiente, la represión por ideología es alta, intolerante a las formas de culto y opuesta al pensamiento cristiano, llevando a gran parte de la sociedad a cárceles, donde cumplen en campos de concentración sentencias acompañadas de tortura y tratos crueles e inhumanos.

El Juche (filosofía del régimen coreano), es la única forma de pensamiento totalmente autoritaria en la nación, que juzga severamente a cualquier otra forma de culto occidental o pensamiento que atente contra la forma de gobernar Corea del Norte, entre las que se encuentran el cristianismo con más de 400,000 adeptos, totalmente controlados por una propaganda antirreligiosa perseguidora de los creyentes en Jesucristo.

Según el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo que cada año presenta el Departamento de Estado Americano, la situación de Corea del Norte, es definida como «un régimen estalinista donde la libertad religiosa no existe y con el número más del mundo de presos a causa de la religión».

Y es que en Corea del Norte, no está permitida ninguna presencia religiosa, ya sea budista o cristiana, ni tampoco cualquier práctica de actividad misionera.

El único culto posible es el tributado a Kim Jong-Il, comandante supremo del ejército y jefe de Estado. Cualquier organización religiosa o social debe inscribirse y ser controlada por el Partido Comunista, porque de lo contrario, se exponen a ser perseguidos y castigados con penas severas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

Read More