Persecuciones

Joven cristiana denuncia secuestro y violencia por parte de un oficial de la policía pakistaní

Spread the love

La joven se ha dirigido a la Comisión ‘Justicia y Paz’ de Faisalabad, que ha denunciado de nuevo a la policía el caso de abuso y secuestro. Sehar ahora vive en un lugar secreto, protegida por algunas religiosas, mientras que el Mayor Arif, a pesar de las acusaciones, sigue en libertad.

Spread the love

Pakistán Faisalabad.– Indignación y desconcierto, pero también miedo y preocupación en la comunidad cristiana y en la sociedad civil, después del último caso de violencia y abuso a una joven cristiana: Sehar Naz, de 24 años de Faisalabad, en el Punjab, secuestrada durante cuatro días y reiteradamente violentada por un oficial de policía, el mayor Arif Atif Rana que, según lo declarado por él mismo, trabaja para los servicios secretos paquistaní (Inter Services Intelligence, ISI).

El incidente se produjo entre el 14 y el 18 de abril, pero sólo ahora ha adquirido una importancia nacional y ha sido comunicado a la Agencia Fides, a otras organizaciones de la sociedad civil, tanto cristianas como no cristianas, que protestan por «la impunidad garantizada al mayor”.

Un informe de la Comisión refiere los hechos a la Agencia Fides: el 14 de abril, Shear, empleada en una compañía de seguros, la «State Life Insurance», se dirigía con su manager y otros colegas a una reunión, cuando el mayor Arif Atif Rana, detuvo el coche en que viajaban los pasajeros pidiendo los documentos de identificación.

El Mayor luego detuvo a Sehar, afirmando tener que hacer más controles sobre la joven, llevándosela. Los colegas de Sehar, se opusieron y de inmediato informaron a la policía por «la detención injusta». La policía, verificando que el Mayor Rana trabaja para el ISI, como es habitual, han dejado caer en el vacío la denuncia.

El Mayor, llevó a Sehar, a su casa (en la ciudad de Samanabad) y luego a Lahore, reteniéndola contra su voluntad, abusando de ella y violentándola en repetidas ocasiones durante cuatro largos días. Después la envió de nuevo a Faisalabad en tren, intimidándola a no denunciarlo o de lo contrario tomaría represalias contra su familia, diciendo que «es muy fácil atacar a los cristianos, directa o indirectamente, con acusaciones falsas».

Sin embargo, la joven se ha dirigido a la Comisión ‘Justicia y Paz’ de Faisalabad, que ha denunciado de nuevo a la policía el caso de abuso y secuestro. Sehar ahora vive en un lugar secreto, protegida por algunas religiosas, mientras que el Mayor Arif, a pesar de las acusaciones, sigue en libertad. Muchas asociaciones se han manifestado exigiendo el fin de la impunidad de los graves delitos cometidos.

El caso de la joven recuerda otros casos clamorosos de violencia contra jóvenes cristianas que, como dicen los activistas, «son consideradas mercancía» o son tratadas como «botín de guerra» por ricos y poderosos musulmanes que piensan que pueden disponer y abusar de ellas libremente.

Hoy el caso de Sehar se cruza con otro caso similar, que ha adquirido un carácter simbólico a nivel internacional y que está sacudiendo la opinión pública en Pakistán: el caso de Mukhtaran Mai, una joven musulmana tribal que en el año 2002 sufrió una violación de grupo.

El caso en contra de sus agresores ha llegado a la Corte Suprema de Justicia, que en los últimos días, ha confirmado la sentencia de cadena perpetua para uno de los atacantes y ha absuelvo a todos las demás, causando confusión y protesta en muchas organizaciones que trabajan para proteger los derechos de las mujeres en Pakistán. En una visión general de los abusos y violaciones, las niñas cristianas e hindúes son las mayores víctimas, ya que son más débiles y vulnerables.

Post Visitors:39

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:7
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:41
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:44
Read More