Connect with us

Persecuciones

Asesinan a un evangelista por predicar en Pakistán

“Mi padre era un hombre muy religioso, y hace unos años decidió que era tiempo de llegar a la gente y compartir las Buenas Nuevas con ellos. Todos los días iba a visitar a varias familias a compartir la Palabra de Dios y estaba muy contento con su vida”, expresó Jameel.

Avatar

Publicado

en

Un evangelista fue asesinado a tiros en Pakistán por un pistolero no identificado, el miércoles pasado, la familia del predicador cree que fue un grupo radical musulmán. Zahid Jameel, de 25 años de edad, dijo a Compass que su padre, Jameel Saawan, y un ayudante estaban abriendo por la mañana las puertas de su tienda de cosméticos en el área de Gulshan-e-Iqbal, un centro comercial de Pakistán en Karachi cuando de repente un joven apareció y le disparó a su padre, primero en el cuello y luego en la cara.

El asesino huyó en una motocicleta en la que dos personas estaban esperando y velando por él, dijo Jameel quien resaltó: “Creemos firmemente que mi padre murió a causa de la predicación de la Biblia, porque no hay otra razón”.

Jameel, dijo que su padre no había hablado sobre alguna amenaza en contra de su vida en las últimas semanas, pero hace dos años había sido amenazado cuando él dijo que deseaba iniciar una organización de bienestar para cristianos pobres en el área de Essanagri de Karachi.

“No sé quién lo amenazó, pero mi madre lo convenció de no poner en peligro su vida, por amor a nosotros”, dijo Jameel, sin embargo, su padre continuó predicando y era muy respetado por ser un partidario vocal de la comunidad cristiana, publica Compass Direct News.

“Vivimos en un apartamento alquilado y nuestras tiendas también se encuentran en arrendamiento. No tenemos ninguna propiedad, por lo que estamos horrorizados por la muerte de nuestro padre. No fue un robo, porque el asesino sólo se dirigió a mi padre y le disparó”, lamenta Jameel.

Zahid, dijo que su madre estaba en un estado de shock, al igual que sus tres hermanas y su hermano mayor, Shahid.

Jameel, dijo que la familia se había trasladado desde Quetta a Karachi hace unos 10 años, con su padre dos años después abrieron el negocio de los cosméticos.

“Mi padre era un hombre muy religioso, y hace unos años decidió que era tiempo de llegar a la gente y compartir las Buenas Nuevas con ellos. Todos los días iba a visitar a varias familias a compartir la Palabra de Dios y estaba muy contento con su vida”, expresó Jameel.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Persecuciones

Continúan asesinatos y secuestros contra cristianos en Nigeria

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m.

Avatar

Publicado

en

Continúan los asesinatos y secuestros contra comunidades cristianas en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria militantes fulanis continúan con los asesinatos y secuestros de cristianos en es estado de Kaduna, en la ciudad de Godogodo y en aldeas de Unwwan Anjo.

El pasado sábado 16 de mayo, el grupo de radicales musulmanes armados mataron a dos cristianos en el estado de Kaduna, Nigeria. Días después de que otros dos fueron secuestrados, informa Christian Headlines.

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m. cuando atacaron la aldea predominantemente cristiana de Ungwan Anjo, cerca de la ciudad de Godogodo en el condado de Jema’a de Nigeria.

Iglesias cerradas por temor a ataques y secuestros

Un residente del área, Aku Joshua Shai, dijo al medio Morning Star News en un mensaje de texto que cuatro iglesias en el pueblo estaban cerradas ya que todos los cristianos habían huido. “Casi todas las casas en Ungwan Anjo fueron incendiadas”, dijo Shai.

“Las iglesias afectadas en Ungwan Anjo incluyen la ECWA [Iglesia Evangélica Ganando a Todos], Anglicana, ERCC [Iglesia Evangélica Reformada de Cristo], y la Iglesia Cristiana Redimida de Dios [RCCG]”.

Se cree que estas acciones violentas y deshumanas apuntan al hecho de “una limpieza étnica en la zona”. Según expresó el presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU) Jonathan Asake, en una conferencia de prensa el 14 de mayo en la ciudad de Kaduna.

Los ataques en curso contra nuestras comunidades, apuntan al hecho de que hay una limpieza étnica deliberada en todo el sur de Kaduna a la que las autoridades han hecho la vista gorda”, dijo Asake.

Todo el mes de mayo los pastores fulani han estado detrás de estos ataques. Atacaron a Gonar Rogo, condado de Kajuru, el 11 de mayo, al día siguiente prendieron fuego a las casas en Bakin Kogi, desplazando a los residentes, y también golpearon la aldea de Idanu.

“En las primeras horas del miércoles (13 de mayo), la banda asesina de terroristas se mudó a Makyali, donde varias personas fueron asesinadas.

Asake dijo que en total, estos ataques han cobrado hasta la fecha más de 27 vidas, mientras que los heridos han sido trasladados a varias instalaciones médicas para recibir atención. Luego fueron enviados a otras aldeas de refugio por temor a ser asesinados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Familia hindú golpeada y expulsada por aceptar a Cristo

La comunidad expulsó a Balraj y su familia, por lo que tuvieron que huir a un bosque cercano y pasar la noche allí.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Una familia en India sufrió abusos de parte de radicales, por aceptar a Jesús en su corazón. Las víctimas fueron Balraj y su familia.

Persecución

Cada día se ven más casos de familias cristianas que son atacadas por su fe, algunos de los motivos son las decisiones de dejar de hacer parte de las tradiciones religiosas que se viven en sus aldeas.

Esto es un motivo suficiente para ser blanco de persecución y todo tipo de abusos.

La familia de Balraj hacía parte de la cultura hindú pero luego se dieron cuenta que Cristo, era su salvador y decidieron convertirse, esta decisión les trajo todo tipo de problemas, abusos y rechazos por parte de la comunidad de la aldea.

“Aquí realizamos nuestros rituales y adoramos a nuestros dioses y diosas. No hay cabida para vuestra religión extranjera aquí. Abandonar vuestra fe o los mataremos”, manifiesta Balraj.

Ataques

Recientemente, la familia sufrió un ataque por parte de los vecinos quienes arbitrariamente entraron a su casa y armados con palos comenzaron a golpearlos. A las victimas les ha tocado convivir con el rechazo de la aldea por la fe cristiana en sus vidas.

La comunidad expulsó a Balraj y su familia, por lo que tuvieron que huir a un bosque cercano y pasar la noche allí.

Fue muy difícil para la familia asimilar todo este tipo de sucesos, pero no podían hacer otra cosa, ya que según ellos, no podían abandonar a Cristo.

Los abusos a cristianos en India son cada vez más frecuentes y continúan empeorando con el paso de los años, es por ello que organizaciones les dan voz a las víctimas.

Apoyo

Es el caso de la familia cristiana, quien tuvo que ser asistida por una asociación debido a que el gobierno y las autoridades del país no les brindaron ningún tipo de ayuda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Tumba de Ester y Mardoqueo incendiada tras ataque antisemita

La tumba de ambos se comparte como un lugar sagrado entre la fe cristiana, y el gobierno iraní con frecuencia acusa a los cristianos de promover el sionismo

Avatar

Publicado

en

Tumba de Ester y Mardoqueo incendiada tras ataque antisemita

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Director General del Departamento de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Hamadan en Irán, anunció que la tumba de Ester y Mardoqueo fue incendiada tras celebrarse el 72 aniversario de la creación del Estado de Israel

A pesar de que el incendio solo afectó al edificio anexo en lugar del sitio principal, los ataques vienen desde la semana pasada. International Christian Concern (ICC), informa que otros dos sitios religiosos incluyendo un templo hindú y un cementerio cristiano, también fueron incendiados en los días siguientes. 

La policía local está investigando quienes están detrás de estos eventos cometidos, las imágenes de vigilancia muestran hasta el momento solo a un individuo al momento del incendio.

 La tumba de Ester y Mardoqueo, es el segundo lugar más sagrado para el pueblo judío después de Jerusalén. En la historia bíblica ambos personajes (Mardoqueo y Esther ) eran primos.

Esther era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media, cuando se casó con el rey Asuero (Jerjes I). Su historia se narra en el Libro de Ester, se le atribuye la salvación de muchos judíos y como homenaje se celebra en la fiesta de Purim.

Tumba lugar sagrado para los judíos

La tumba de ambos se comparte como un lugar sagrado entre la fe cristiana, y el gobierno iraní con frecuencia acusa a los cristianos de promover el sionismo (movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del Estado de Israel)

Esta tumba está rodeada en gran medida por la controversia iraní con respecto a Israel, tiene fuertes implicaciones para la libertad religiosa.

Desde febrero, se tiene sospecha de los miembros de la milicia Basij de Irán quienes amenazaron con destruir la tumba de los héroes judíos históricos, Mordejai y la Reina Ester.

Parece que terroristas nacionales están detrás de este escandaloso acto de profanación.

Hasta el momento no hubo información inmediata sobre los daños causados por el fuego.

Según la Alianza para los Derechos de Todas las Minorías, un grupo con sede en los Estados Unidos para la libertad religiosa en Irán, se espera que las autoridades lleven a los autores de este antisemitismo ante la justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas de Irán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas