Persecuciones

Aumentan cristianos en China mientras que el gobierno asegura no perseguir a la Iglesia

En la práctica, la persecución continúa. A mediados de noviembre, alrededor de una docena de agentes de la policía entraron en la Iglesia Cristiana Nanle, provincia de Henan. Zhang Shaojie, es el pastor de la iglesia, y más de 23 miembros fueron detenidos y llevados a un lugar desconocido.

Oficialmente, el gobierno comunista de China defiende el ateísmo, pero a diferencia de la antigua Unión Soviética, ya no ven la religión como «el oprobio del pueblo», según indicó el nuevo director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuoan.

«El Partido Comunista Chino, comenzó a ver la religión con una perspectiva más positiva», dijo Wang Zuoan en una reciente entrevista con el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China. «La antigua Unión Soviética y las naciones del (extinto) Pacto de Varsovia no pudieron hacerle frente a las cuestiones religiosas. Esto sirvió como una gran lección para China», agregó.

El director reconoce que «la influencia de la cultura occidental en China, incluyendo el cristianismo, ha aumentado enormemente… lo normal es que una religión se consolide durante el proceso de modernización de un país… la sociedad china es cada vez más tolerante. Las personas ya no son acosadas por seguir una religión… El gobierno chino concede a la religión un papel más positivo, alentando a adaptarse a la sociedad socialista», dijo.

«Básicamente, la religión defiende la paz, la reconciliación y la armonía… y puede desempeñar un papel importante en la sociedad. Sin embargo, debido a muchos factores complejos, la religión puede convertirse en una tentación para la agitación y el antagonismo. Uno debe ser muy claro en este punto», concluyó Wang.

Sin embargo, en la práctica, la persecución continúa. A mediados de noviembre, alrededor de una docena de agentes de la policía entraron en la Iglesia Cristiana Nanle, provincia de Henan. Zhang Shaojie, es el pastor de la iglesia, y más de 23 miembros fueron detenidos y llevados a un lugar desconocido.

Desde entonces nadie sabe de ellos y aun están vivos. La detención arbitraria ha generado una ola de protestas por parte de los miembros de la familia y la iglesia, que se ha reunido frente a la estación de policía local. Según China Aid, una misión internacional que lucha por los derechos religiosos en China, las autoridades amenazaron y algunos manifestantes fueron detenidos, entre ellos dos hermanas del pastor.

El arresto del pastor Shaojie, terminó provocando un efecto dominó negativo para el gobierno. Lo primero que se produjo, un día después, fue que el Comité Central del Partido Comunista prometió acabar con el programa de «reeducación por trabajo». Ya son 50 años de duración que ha durado esta ley, que permite a cualquier ciudadano ser condenado a hasta cuatro años de prisión por la policía, sin pasar por un juicio.

El otro inconveniente es que la iglesia pastoreada por Shaojie, no era una reunión ilegal que tuvo lugar en un hogar. Se trata de una iglesia que posee registro del gobierno. Debido a esto, una nueva preocupación ha generado en los millones de cristianos chinos que creían que el gobierno finalmente dejaría de perseguirlos.

La libertad de religión está garantizada por el artículo 36 de la Constitución de China, a pesar de que se limita solo para los organismos religiosos autorizados por el Estado. Todos los que practican su religión fuera de estos parámetros pueden ser acusados de participar en actividades ilegales.

Oficialmente, el número oficial de cristianos en China, es de unos 20 millones, dos tercios son evangélicos. La religión con más seguidores en China es el budismo. Según el gobierno, luego viene el Islam. Juntos reúnen cerca de 60 millones de seguidores.

Las ONG cristianas estiman que puede haber hasta 50 millones de “iglesias subterráneas”, llamadas así porque se reúnen sin la autorización del gobierno.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post Charisma News y Wtax

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala…

Read More